KudoZ home » Italian to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

a comando

Spanish translation: capcidad de autoinducción de una bobina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:capacità di una bobina di *generare a comando* un campo magnetico
Spanish translation:capcidad de autoinducción de una bobina
Entered by: Maria Assunta Puccini

21:12 Jul 25, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / grandezze elettriche
Italian term or phrase: a comando
Su questo principio si basa il funzionamento di relais ed elettroiniettori, che sfruttano la capacità di una bobina di generare a comando un intenso campo magnetico, trasformandolo in lavoro meccanico in grado di azionare un interruttore o spostare un componente di una valvola.
Mariana Perussia
Argentina
v.s.
Explanation:
me parece que no se trata tanto de comandos y que más bien se refiere a la capacidad de autoinducción de la bobina, es decir a la capacidad de producir corriente inducida en un circuito. Yo lo entiendo así y por tanto lo traduciría: "capacidad de autoinducción de la bobima, que genera un intenso...".
Un besote, Mariana y que llegue rápido ese 7... :-)
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Por el contexto y por otros párrafos similares también creo que se trata de "autoinducción". Pregunté al cliente y me lo confirmó. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1al excitarlahecdan
5mediante mando
Noelia Fernández Vega
4bajo control
jipozzi
3v.s.
Maria Assunta Puccini


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
al excitarla


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  flaviofbg: Una bobina "se excita"?
1 hr

agree  Maria Assunta Puccini: De acuerdo con Flavio. Aunque la excitación es la fuerza o producción de flujo de inducción magnético, a mí tampoco me parece que el verbo sea aplicable en este caso. "Al activarla" podría estar bien. Un saludo a todosssss! :-)
12 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo control


Explanation:
o ...de una bobina automatizada, de generar...

jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mediante mando


Explanation:
Un saludo

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
v.s.


Explanation:
me parece que no se trata tanto de comandos y que más bien se refiere a la capacidad de autoinducción de la bobina, es decir a la capacidad de producir corriente inducida en un circuito. Yo lo entiendo así y por tanto lo traduciría: "capacidad de autoinducción de la bobima, que genera un intenso...".
Un besote, Mariana y que llegue rápido ese 7... :-)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 60
Grading comment
Por el contexto y por otros párrafos similares también creo que se trata de "autoinducción". Pregunté al cliente y me lo confirmó. Muchas gracias a todos.