KudoZ home » Italian to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

ripresa (contexto)

Spanish translation: recuperación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:ripresa (contexto)
Spanish translation:recuperación
Entered by: Sonia López Grande

08:23 Aug 9, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Italian term or phrase: ripresa (contexto)
Selezione manuale dei rapporti (3, 2, 1).

Talvolta, le condizioni della strada, della circolazione o del carico richiedono la selezione di un rapporto più corto.
Scendere a "3" per ottenere una maggior RIPRESA del motore.
Sonia López Grande
Spain
recuperación
Explanation:
Recuperación: Capacidad de acelerar en marchas largas (de cuarta en adelante), desde bajo o medio régimen. La medición más común de la recuperación es el tiempo necesario para pasar de 80 a 120 km, en una determinada marcha. La capacidad de recuperación de un coche depende de la potencia del motor a bajo y medio régimen (elasticidad), de los desarrollos de transmisión y de su peso.
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
Muchas gracias Yaiza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3recuperación
Y. Peraza
4aceleración del motor
Noelia Fernández Vega


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aceleración del motor


Explanation:
Motores Diesel: inyección electrónica
... El 16V-149 se utiliza en camiones de la gran minería, locomotoras, embarcaciones marinas ... de gases contaminantes durante la aceleración del motor. Adicionalmente este sensor puede ...html.rincondelvago.com/motores-diesel_inyeccion-electronica.html - 48k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Motosoldadora Magic Weld de Mosa | Ferretería | Info-Magazine.net
... imanes permanentes, un electroimán que actúa sobre la aceleración del motor, un puente de diodos chopper de alta ... 6 ocasiones del Dakar en la categoría de camiones 6 x 6 ...www.info-magazine.net/index.web/ferreteria/noticia/7953 - 38k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Mucho ritmo, pero sin tirones MV194
... con Daf –que por entonces fabricaba tanto camiones como automóviles en aquel país– para aplicarlo a ... ningún momento se percibe una aceleración del motor que no se corresponda ...www.elmundo.es/motor/2001/MV194/MV194-08.html - 18k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
MOSA presenta sus novedades en SMOPYC 2005 | Ferretería | Info-Magazine.net
... imanes permanentes, un electroimán que actúa sobre la aceleración del motor, un puente de diodos chopper de alta ... 6 ocasiones del Dakar en la categoría de camiones 6 x 6 ...www.info-magazine.net/index.web/ferreteria/noticia/9692 - 39k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Nissan: Terrano II Un clásico renovado | Entre coches
... Fórmula 1. Descapotables. Deportivos. Clasicos. Camiones. Berlinas. 4x4. Tenemos 2747 articulos ... evita que por culpa de la aceleración del motor el conductor tenga que regular el ...entrecoches.com/nissanterranoiiunclasicorenovado-x-coches-2512.html - 77k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
recuperación


Explanation:
Recuperación: Capacidad de acelerar en marchas largas (de cuarta en adelante), desde bajo o medio régimen. La medición más común de la recuperación es el tiempo necesario para pasar de 80 a 120 km, en una determinada marcha. La capacidad de recuperación de un coche depende de la potencia del motor a bajo y medio régimen (elasticidad), de los desarrollos de transmisión y de su peso.


    Reference: http://www.marca.com/marca_motor/infoutil/abcdario/r.html
Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Yaiza

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Matteo Ghislieri: Exacto, Yaiza. No había visto tu respuesta. :-)
8 mins
  -> :-)

agree  Egmont
42 mins

agree  Angela&Claudio
2 hrs