KudoZ home » Italian to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Ape

Spanish translation: motocarro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:ape
Spanish translation:motocarro
Entered by: Feli Pérez Trigueros

16:54 Mar 17, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / coches
Italian term or phrase: Ape
¡Hola! ¿Alguien sabe cómo llamamos un Ape (vehículo de tres ruedas) en español? ¿Tiene un nombre conciso como en italiano? ¡Gracias!
Laura Garcia
motocarro
Explanation:
Yo siempre lo he conocido como motocarro.
La R.A.E. lo define como: "1. m. Vehículo de tres ruedas, con motor, para transportar cargas ligeras".



Selected response from:

Feli Pérez Trigueros
Spain
Grading comment
Gracias, me gusta más, ya que siendo para subtitular una película, me parece más ágil como término.
Grazie mille!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5motocarro
Feli Pérez Trigueros
4motocicleta de tres ruedas (+opciones)
Aida GarciaPons


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motocicleta de tres ruedas (+opciones)


Explanation:
Si es de la marca Piaggio la llaman "Piaggio MP3"
http://www.tecnocoches.com/category/marcas/piaggio/

aunque el término general sería "motoclicleta de tres ruedas" si es que es una moto
http://www.moebius.es/ccalleja/fotose.htm

si se trata de un coche. "vehículo o monoplaza de tres ruedas"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-17 18:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo vez Laura,
otra opción sería decir "los tres ruedas" don quedan incluídas las motos y los coches.



Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
motocarro


Explanation:
Yo siempre lo he conocido como motocarro.
La R.A.E. lo define como: "1. m. Vehículo de tres ruedas, con motor, para transportar cargas ligeras".





Feli Pérez Trigueros
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias, me gusta más, ya que siendo para subtitular una película, me parece más ágil como término.
Grazie mille!