KudoZ home » Italian to Spanish » Botany

Fiordaliso vs Giglio Bianco

Spanish translation: Aciano - Azucena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Fiordaliso vs Giglio Bianco
Spanish translation:Aciano - Azucena
Entered by: Mariana Perussia

11:20 Aug 30, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Botany
Italian term or phrase: Fiordaliso vs Giglio Bianco
I ricci trovano definizione, elasticità e pieno vigore grazie agli estratti di Fiordaliso e di Giglio Bianco che controllano e riducono l’effetto crespo.
Mariana Perussia
Argentina
Aciano - Azucena
Explanation:
otra opción
En estas páginas http://www.linneo.net/plut/nombres_castellano.htm http://www.ecoaldea.com/plmd/aciano.htm se encuentra el nombre "aciano" por "Centaurea cyanus" (fiordaliso) tambien conocida como "azulejo".

http://www.ecoaldea.com/plmd/familias.htm
Buen día :)
Selected response from:

Vivian Du Bois
Grading comment
Siguiendo los nombres científiocos sería:
Fiordaliso = Centaurea cyanus = Aciano
Giglio bianco = Lilium candium = Azucena blanca o Lirio Blanco
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Flor de Lis (o de Lys) Vs. Lirio Blanco
celiacp
5flor de liz y lirio blancoGraciela Tozzi
3 +1Aciano - Azucena
Vivian Du Bois
3 +1clavel de San Juan y azucena (blanca)
Feli Pérez Trigueros


Discussion entries: 12





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
flor de liz y lirio blanco


Explanation:
niente

Graciela Tozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: Nunca habia visto flor de lis con Z.
46 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
clavel de San Juan y azucena (blanca)


Explanation:
En Eurodicautom aparecen varias traducciones de "fiordaliso"; además de clavel de San Juan también se puede traducir como "aciano" o "liebrecilla". Espero que ayude:-)

Feli Pérez Trigueros
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian Du Bois: Disculpa Felicidad, acabo de leer bien tu respuesta, coincido con "aciano" y "azucena".
48 mins
  -> Figurati:-)

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Flor de Lis (o de Lys) Vs. Lirio Blanco


Explanation:
El lenguaje de las Flores (1)FLOR DE LIS: Belleza perfecta. FLOR DE MANZANO: Ironía. FLOR DE ROMERO: Tu presencia ... LIRIO BLANCO: Pureza. LOBELIA: Malevolencia. LOTO: Elocuencia. ...
www.lanaturaleza.net/lenguaje-flor.htm - 32k - En caché - Páginas similares


El lenguaje de las FloresFlor de Lis: Belleza. Geranio rosa: Capricho. Geranio escarlata: Consuelo. ... Lirio blanco: Dulzura, pureza. Magnolia: Simpatía. Manzanilla: Constancia. ...
www.otrascosas.com/flores/article.asp?id=104 - 36k - En caché - Páginas similares


Características y aplicaciones de las plantasFlor de lis, Llama. Flor de Pascua, Esperanza que decepciona ... Lirio (cualquiera), Saludos. Lirio azul, Noticias agradables. Lirio blanco, Esperanzas ...
www.zonaverde.net/lenguajeflores.htm - 34k - En caché - Páginas similares


flores, flores significado, lenguaje de la florFlor de lis: Llama, esperanza, ayuda total. belleza perfecta ... Lirio blanco: pureza. Loto: Elocuencia, inteligencia, integración. Lunaria: Sinceridad ...
www.andesflorgifs.com/6.2flores_significados.php - 85k - En caché - Páginas similares

Librería BohindraFlor De Lys - Esencia Floral 30 ML · Formula Viaje - Esencia Floral ... Lirio Blanco - Esencia Floral · Lirio Mariposa - Floralba Esencia Floral ...
www.bohindra.com/listaotros.php?Materia=%esencia%floral% - 37k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Y. Peraza
28 mins
  -> gracias :)

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Aciano - Azucena


Explanation:
otra opción
En estas páginas http://www.linneo.net/plut/nombres_castellano.htm http://www.ecoaldea.com/plmd/aciano.htm se encuentra el nombre "aciano" por "Centaurea cyanus" (fiordaliso) tambien conocida como "azulejo".

http://www.ecoaldea.com/plmd/familias.htm
Buen día :)


Vivian Du Bois
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Siguiendo los nombres científiocos sería:
Fiordaliso = Centaurea cyanus = Aciano
Giglio bianco = Lilium candium = Azucena blanca o Lirio Blanco

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feli Pérez Trigueros: Esto es un robo;)
9 hrs
  -> ay! que papelon! :P