KudoZ home » Italian to Spanish » Bus/Financial

fidejasoria

Spanish translation: aval


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:polizza fidejussoria
Spanish translation:aval
Entered by: Giuliana Buscaglione

18:49 May 28, 2002
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / SEGUROS
Italian term or phrase: fidejasoria
POLIZZA FIDEJASSORIA

debe ser algún tipo de póliza que garantiza un pago
Luislarra
Spain
poliza fiduciaria
Explanation:
el italiano es "polizza fidejussoria"
y es una poliza de una compania de seguro que garantiza una ejecucion de una obra o de un pago
Selected response from:

Orietta Neri
Italy
Grading comment
Muchísimas gracias.
Creo que has dado en el clavo ¡AVAL!
ciao
lUIS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fideiussoria o fideiussora¿tal vez?Sandra Bonilla
4poliza fiduciariaOrietta Neri


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fideiussoria o fideiussora¿tal vez?


Explanation:
fideiussione= obligación de satisfacer, en caso de incumplimiento, las obligaciones contraidas por un tercero. En otras palabras: un aval. Si como dices, hablamos de pagos, entonces está claro, es un aval (¿bancario?)¡suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura De Simone: Si,creo que es así.
16 mins

agree  Rick Henry: sí, me imagino que es así también.
23 mins

agree  Massimo Gaido: parece que así es..........
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poliza fiduciaria


Explanation:
el italiano es "polizza fidejussoria"
y es una poliza de una compania de seguro que garantiza una ejecucion de una obra o de un pago

Orietta Neri
Italy
Native speaker of: Italian
PRO pts in pair: 7
Grading comment
Muchísimas gracias.
Creo que has dado en el clavo ¡AVAL!
ciao
lUIS