KudoZ home » Italian to Spanish » Bus/Financial

conservatore

Spanish translation: curador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:conservatore
Spanish translation:curador
Entered by: Alfarero

20:12 Jul 4, 2002
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Italian term or phrase: conservatore
il conservatore del registro ditte.
lifo
curador
Explanation:
es otra buena opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 05:31:36 (GMT)
--------------------------------------------------

o custodio del registro.

suerte.
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2curador
Alfarero
4Conservador del Registro
Circe
3conservadorJH Trads


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conservador


Explanation:
me parece que queda bien la traducción literal

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 44

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
curador


Explanation:
es otra buena opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 05:31:36 (GMT)
--------------------------------------------------

o custodio del registro.

suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRemo D.F.: curador me suena mejor
1 hr

agree  Egmont: encargado o jefe...
239 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conservador del Registro


Explanation:
http://www.conservador.cl/losconservadores.html

Actualmente, los Conservadores son los siguientes:

Luis Maldonado Croquevielle, Conservador de Bienes Raíces, Registro de Propiedad y Comercio. Ejerce funciones desde 1997.

http://asistentesjudiciales.iespana.es/asistentesjudiciales/...

La “tradición” se efectúa solamente mediante la inscripción del título, esto es la escritura de compraventa, en el Registro de Propiedad que lleva el Conservador de Bienes Raíces de la comuna en la que está situado el inmueble. Sólo una vez cumplido este trámite el comprador se hará dueño del bien.

Saluti :o)


Circe
Spain
PRO pts in pair: 57