KudoZ home » Italian to Spanish » Business/Commerce (general)

fattura di anticipo

Spanish translation: factura de / por anticipo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:fattura di anticipo
Spanish translation:factura de / por anticipo
Entered by: Marina56

14:03 Feb 9, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / ACCOUNTING
Italian term or phrase: fattura di anticipo
Ciao,

avete idea di come si dica in spagnolo "fattura di anticipo"? E' l'intestazione di un documento generato da un sistema gestionale, una "fattura di anticipo" per l'appunto (ovvero una fattura generata quando si riceve un pagamento anticipato).

Grazie!
Cecilia Di Vita
United Kingdom
factura de / por anticipo
Explanation:
En general, en Argentina, se utiliza hacer una factura por anticipo, en el caso que el cliente pague una parte del valor en calidad de "SEÑA", por ejemplo, para realizar trabajos de.... anticipo 30% o el que sea.
En estos casos se debe emitir una factura de anticipo por el valor pagado, donde se debe discriminar el IVA, luego cuando paga el total o el resto, se hace la factura Final con el resto del importe.
Espero te ayude
Selected response from:

Marina56
Grading comment
grazie a tutti per i suggerimenti!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5factura de / por anticipo
Marina56
3 +2recibo
Nadia Gómez
4factura de anticipo / factura por el importe del anticipo
Patricia Ferreira Larrieux
4factura de prepago
Actavano


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
factura de prepago


Explanation:

La Factura normalmente se emite en base a un evento de entrega que genera una factura. También se puede emitir una Factura en base a un prepago completo o parcial. Las posibilidades son:

Factura prepago (pago esperado)

Factura proforma (pre aviso, pago no esperado)

Factura normal, emitida por la entrega de mercancías

http://www.oasis-open.org/archives/ubl-eslsc/200408/msg00000...

Actavano
Dominican Republic
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
recibo


Explanation:
Buenos días, supongo que se trata de un "recibo".
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Nadia

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-02-09 16:59:45 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Cecilia, si coincido plenamente con tu nota, recibo = ricevuta, pero nosotros emitimos la factura por el total de la compra realizada. No es muy común que emitan facturas por pagos parciales, lo que no quita que se pueda hacer en la práctica. Lo que acostumbramos a hacer (por lo menos en este rincón del mundo) es emitir recibos por anticipos, pagos parciales, etc y luego la factura por el total. No recuerdo haber oido hablar del término "factura de prepago" aportado por Armando. Consulto con mi contadora y te aviso. Saludos!

Nadia Gómez
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ciao Nadia, ma un "recibo" non sarebbe piuttosto una "ricevuta"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol: estoy de acuerdo con el hecho de que no se emitan facturas por pagos parciales, sino recibos que una vez saldado el total son reemplazados por la factura final
6 hrs

agree  global translators: detalle de los costes de la factura
613 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
factura de / por anticipo


Explanation:
En general, en Argentina, se utiliza hacer una factura por anticipo, en el caso que el cliente pague una parte del valor en calidad de "SEÑA", por ejemplo, para realizar trabajos de.... anticipo 30% o el que sea.
En estos casos se debe emitir una factura de anticipo por el valor pagado, donde se debe discriminar el IVA, luego cuando paga el total o el resto, se hace la factura Final con el resto del importe.
Espero te ayude

Marina56
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
grazie a tutti per i suggerimenti!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5