KudoZ home » Italian to Spanish » Construction / Civil Engineering

acque meteoriche

Spanish translation: aguas pluviales / agua llovedizas


15:06 Jun 27, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / software per collaudo di ponti e opere d'arte stradali
Italian term or phrase: acque meteoriche
convogliamento delle acque meteoriche, nel contesto di un manuale per la valutazione dello stato dei ponti
lleida
Spanish translation:aguas pluviales / agua llovedizas
Explanation:
Sono le acque delle precipitazioni atmosferiche. Buon lavoro, Lleida!
Selected response from:

Isabella Aiello
France
Grading comment
gracias por tu ayuda, voy a usar aguas pluviales

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4aguas pluviales / agua llovedizasIsabella Aiello
4 +1aguas meteóricas
Maria Assunta Puccini


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
aguas pluviales / agua llovedizas


Explanation:
Sono le acque delle precipitazioni atmosferiche. Buon lavoro, Lleida!

Isabella Aiello
France
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 18
Grading comment
gracias por tu ayuda, voy a usar aguas pluviales

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: aguas pluviales :)
1 hr
  -> ¡Gracias Yaotl! ;o)

agree  Feli Pérez Trigueros
3 hrs
  -> Gracias, Feli. :o)

agree  Egmont: aguas de lluvia
3 hrs
  -> ¿También? No lo sabía. Nunca se termina de aprender. ;o)

agree  Maria Assunta Puccini: digamos que todo... menos matrimonio y mortaja (me imagino que conoces el dicho...) :-))) Gradisco e ricambio el beso con uno más grande, Bella Isa! ;-)
1 day3 hrs
  -> Todo lo que cae del cielo es "pluvial", ¿no? Un beso grande, MªAssunta!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aguas meteóricas


Explanation:
meteòrico 1 agg. [ der. di meteora ] (pl. m. - ci ). – 1 . a. Che è in relazione con i fenomeni che si verificano nell'atmosfera terrestre ( meteore o fenomeni meteorici ) o è prodotto da essi: acque m ., quelle provenienti dalla condensazione del vapore acqueo atmosferico, contenenti gas, ammoniaca, cloruri e pulviscolo atmosferico in sospensione; (D. Treccani)


AGUAS METEORICAS. Son aquellas procedentes directamente de la atmósfera, en forma de lluvia, rocío, sereno o neblina, esta agua, principalmente las de las lluvia o reservorios, se pueden captar antes de que lleguen a la tierra y almacenarlas en cisternas para ser utilizada por aquellas poblaciones en donde no hay otro recurso
http://www.marn.gob.sv/cd1/Legislacion/OrdenanzasPropuestas/...

"La composición de las aguas naturales es muy variable y también lo es su posible contaminación. Se clasifican en:
Aguas meteóricas: lluvia, nieve, rocío..."
http://www.elergonomista.com/alimentos/elagua.htm


--------------------------------------------------
Note added at 4 ore (2007-06-27 19:14:10 GMT)
--------------------------------------------------


AGUAS METEORICAS
Proceden de la lluvia, nieve, rocío. Poseen sustancias que han encontrado al atravesar la atmósfera: oxígeno, nitrógeno, anhídrido carbónico, pequeñas cantidades de microorganismos, amoníaco, ácido nítrico, nitroso. El agua es tanto más pura cuanto más elevada sea la capa de la atmósfera en la que se recoge. Si el agua se recoge en zonas próximas a industrias llevarán sus impurezas.
http://www.elergonomista.com/alimentos/elagua.htm



Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabella Aiello: Ciao MªAssunta! ¡Es exactamente eso! PERO: 91 resultados contra 125 por aguas pluviales. ;o))
2 hrs
  -> O sea 125 por la flexibilidad contra 91 por la pignoleria.... por poco empatamos! :-)))) Un besote! :-)