KudoZ home » Italian to Spanish » Cooking / Culinary

lievitazione

Spanish translation: fermentación


18:23 Jul 20, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
Italian term or phrase: lievitazione
del pan...
Silvia Blanco
Spanish translation:fermentación
Explanation:
Fermentación del pan

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-20 18:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

la masa es la que fermenta, claro.
Selected response from:

María José Iglesias
Italy
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6fermentación
María José Iglesias
4leuda
Maria Assunta Puccini


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
fermentación


Explanation:
Fermentación del pan

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-20 18:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

la masa es la que fermenta, claro.

María José Iglesias
Italy
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edmond Laporte
16 mins
  -> Grazie...

agree  Sonia López Grande: brava ;-))
38 mins
  -> grazie...

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> grazie...

agree  Noelia Fernández Vega
2 hrs
  -> grazie, Noelia!

agree  Diana Jiménez Vallejo
12 hrs
  -> Grazie Diana!

agree  Maria Assunta Puccini
12 hrs
  -> Ciao Maria Assunta, grazie!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leuda


Explanation:
Leudo, da: Del lat. *levitus, por levatus, levantado.
1. adj. p. us. Aplícase a la masa o pan fermentado con levadura. (DRAE)
Leudar: De leudo. 1. tr. Dar fermento a la masa con la levadura.
2. prnl. Fermentar la masa con la levadura. (ibidem)

Claro que podría ir bien también fermentación, como lo propuso María José

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 30