KudoZ home » Italian to Spanish » Economics

Andamento

Spanish translation: evolución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Andamento
Spanish translation:evolución
Entered by: hombre

16:19 Feb 25, 2006
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics / Quadro macroeconomico
Italian term or phrase: Andamento
Salve a tutti, come traducente di "andamento" in spagnolo avrei pensato a "marcha" o "curso", ma cercando su testi paralleli spagnoli non mi sembrano molto frequenti come termini...

in espressioni del tipo "andamento soddisfacente del mercato del lavoro" o "andamenti divergenti dell'economia", qual è a vostro avviso il traducente spagnolo più appropriato??

grazie mille buona domenica
hombre
evolución
Explanation:

Evolución es también una de las traducciones de "andamento", en este caso me parece que se adapta bien al contexto.

Crecimiento y especialización de la economía aragonesa, evolución ...En el cuarto apartado, se analiza la evolución del mercado laboral en Aragón y sus tres provincias durante el período 1993-1998, comparándola con la ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=935312 - 23k - En caché - Páginas similares


PDF] Occasional Paper SP-SPFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Si comparamos la evolución de la economía europea con la americana en términos de ... se analizan las evoluciones absolutamente divergentes a lo largo de ...
www.iese.edu/research/pdfs/OP-05-09.pdf - Páginas similares



Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
Evolución, es precisamente lo que buscaba! Gracias Sonia, hasta pronto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6evolución
Sonia López Grande
3marcha (movimiento) del mercado laboral
Сергей Лузан


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marcha (movimiento) del mercado laboral


Explanation:
Invertia.com - [ Translate this page ]Los datos se conocen en medio de cifras positivas sobre la marcha del mercado laboral estadounidense en enero, cuando la tasa de desempleo cayó a 4,7%, ...
www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1462875

[PDF] Nuestra pequeña batalla digitalFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Movimiento del mercado laboral. Desde 1998 se han recibido en. SEDIC 45 ofertas de trabajo, de. las cuales 7 corresponden a los. primeros meses de 1999. ...
www.sedic.es/clip30.pdf



Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
The asker has declined this answer

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
evolución


Explanation:

Evolución es también una de las traducciones de "andamento", en este caso me parece que se adapta bien al contexto.

Crecimiento y especialización de la economía aragonesa, evolución ...En el cuarto apartado, se analiza la evolución del mercado laboral en Aragón y sus tres provincias durante el período 1993-1998, comparándola con la ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=935312 - 23k - En caché - Páginas similares


PDF] Occasional Paper SP-SPFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Si comparamos la evolución de la economía europea con la americana en términos de ... se analizan las evoluciones absolutamente divergentes a lo largo de ...
www.iese.edu/research/pdfs/OP-05-09.pdf - Páginas similares





Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 12
Grading comment
Evolución, es precisamente lo que buscaba! Gracias Sonia, hasta pronto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
21 mins
  -> gracias María

agree  A.L.: Yo también creo que se adapta bien al contexto. Saludos, Ana.
22 mins
  -> gracias Ana

agree  min0911
1 hr
  -> gracias Marina

agree  Mariana Perussia
3 hrs
  -> gracias Mariana

agree  Marina56: De acuerdo
1 day2 hrs
  -> gracias Marina

agree  Isabella Aiello
2 days21 hrs
  -> gracias Isabella




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Сергей Лузан, Sonia López Grande