KudoZ home » Italian to Spanish » Economics

meccanismo di leva

Spanish translation: mecanismo de apalancamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:meccanismo di leva
Spanish translation:mecanismo de apalancamiento
Entered by: Susana García Quirantes

14:29 Nov 2, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
Italian term or phrase: meccanismo di leva
parla dei flussi finanziari
Maria Clara Canzani
Argentina
mecanismo de apalancamiento
Explanation:
In questo glossario,

www.glossario.iaconet.com/glossario_lettera_l.htm
ho trovato questa definizione di leva o leverage:

LEVA FINANZIARIA - LEVERAGE: Multiplo finanziario che rappresenta la redditività del capitale netto di una società. Si ricava dal rapporto fra l'indebitamento finanziario netto della società e il suo patrimonio netto. A parità di utili generati dall'attività, la redditività del capitale proprio ( Roe ) cresce al crescere del leverage. Più aumenta il leverage, maggiore sarà il profilo di rischio. Sui mercati finanziari, in particolare nei mercati derivati, si definisce leverage l'acquisto o la vendita di attività finanziarie per un ammontare superiore al capitale posseduto.

Per cui,
Leverage
Se refiere al efecto que produce la obtención de financiamiento por parte de una empresa en su nivel de riesgo y resultados.

Apalancamiento
Leverage. Se refiere al efecto que produce la obtención de financiamiento por parte de una empresa en su nivel de riesgo y resultados.

Leverage
Apalancamiento. Deuda en relación al beneficio en la estructura de capital de una compañía.
El control de una larga suma de dinero con una pequeña suma. Aceptando la responsabilidad de comprar o entregar el valor total de un contrato de futuros, una suma pequeña (margen) puede ser usada como earnest money (arras) para garantizar el funcionamiento. Si los precios se mueven favorablemente, un mayor retorno en el margen puede ser ganado del leverage. De lo contrario, una pérdida puede ser también grande, relativa al margen, debido al leverage.

Spero ti possa servire.


Selected response from:

Susana García Quirantes
Grading comment
¡¡¡Muchisimas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mecanismo de apalancamientoSusana García Quirantes
4mecanismo de alza
gioconda quartarolo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismo de alza


Explanation:
;-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-11-02 16:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://olmo.pntic.mec.es/~trog0003/index_archivos/Temas hist...

Estos movimientos ritman con la situación de la economía, el alza de precios .... favorable a los mecanismos de alza de las cotizaciones y de los tipos de ...

gioconda quartarolo
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismo de apalancamiento


Explanation:
In questo glossario,

www.glossario.iaconet.com/glossario_lettera_l.htm
ho trovato questa definizione di leva o leverage:

LEVA FINANZIARIA - LEVERAGE: Multiplo finanziario che rappresenta la redditività del capitale netto di una società. Si ricava dal rapporto fra l'indebitamento finanziario netto della società e il suo patrimonio netto. A parità di utili generati dall'attività, la redditività del capitale proprio ( Roe ) cresce al crescere del leverage. Più aumenta il leverage, maggiore sarà il profilo di rischio. Sui mercati finanziari, in particolare nei mercati derivati, si definisce leverage l'acquisto o la vendita di attività finanziarie per un ammontare superiore al capitale posseduto.

Per cui,
Leverage
Se refiere al efecto que produce la obtención de financiamiento por parte de una empresa en su nivel de riesgo y resultados.

Apalancamiento
Leverage. Se refiere al efecto que produce la obtención de financiamiento por parte de una empresa en su nivel de riesgo y resultados.

Leverage
Apalancamiento. Deuda en relación al beneficio en la estructura de capital de una compañía.
El control de una larga suma de dinero con una pequeña suma. Aceptando la responsabilidad de comprar o entregar el valor total de un contrato de futuros, una suma pequeña (margen) puede ser usada como earnest money (arras) para garantizar el funcionamiento. Si los precios se mueven favorablemente, un mayor retorno en el margen puede ser ganado del leverage. De lo contrario, una pérdida puede ser también grande, relativa al margen, debido al leverage.

Spero ti possa servire.




Susana García Quirantes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡¡¡Muchisimas gracias!!!