KudoZ home » Italian to Spanish » Education / Pedagogy

Alfabetiere

Spanish translation: abecedario / silabario


10:23 Mar 7, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
Italian term or phrase: Alfabetiere
Ciao,

sto traducendo descrizioni di libri e tra uno di questi c'è un "alfabetiere". Per quello che ne so è un dizionario per bambini però in spagnolo non so come tradurlo. Qualcuno mi pùò aiutare, per favore?

Grazie mille.
Diana Jiménez Vallejo
Guatemala
Spanish translation:abecedario / silabario
Explanation:
El "abecedario" también denomina al libro ilustrado que enseña las letras del alfabeto. Otro tipo de libro parecido, para enseñar a leer a los niños, pero con palabras divididas en sílabas, es el "silabario". Según el contexto, ambos te sirven.

DRAE
abecedario.

(Del lat. tardío abecedārius).


1. m. Serie de las letras de un idioma, según el orden en que cada uno de ellos las considera colocadas.

2. m. Cartel o libro con las letras del abecedario, que sirve para enseñar a leer.

3. m. Orden alfabético.

4. m. Lista en orden alfabético.

5. m. abecé (‖ rudimentos o principios).

6. m. Impr. Orden de las signaturas de los pliegos de una impresión cuando van señalados con letras.

Selected response from:

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5abecedario / silabario
Laura Calvo Valdivielso
4 +2abecedario
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
abecedario / silabario


Explanation:
El "abecedario" también denomina al libro ilustrado que enseña las letras del alfabeto. Otro tipo de libro parecido, para enseñar a leer a los niños, pero con palabras divididas en sílabas, es el "silabario". Según el contexto, ambos te sirven.

DRAE
abecedario.

(Del lat. tardío abecedārius).


1. m. Serie de las letras de un idioma, según el orden en que cada uno de ellos las considera colocadas.

2. m. Cartel o libro con las letras del abecedario, que sirve para enseñar a leer.

3. m. Orden alfabético.

4. m. Lista en orden alfabético.

5. m. abecé (‖ rudimentos o principios).

6. m. Impr. Orden de las signaturas de los pliegos de una impresión cuando van señalados con letras.




    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/
Laura Calvo Valdivielso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Esto no estaba cuando empecé a escribir... ;) Muy bien documentado... brava! Feliz día! :-)
18 mins
  -> Grazie mille!

agree  Nadia Gómez
1 hr
  -> Gracias, Nadia

agree  Ana Saladino
3 hrs
  -> Gracias, Ana

agree  María José Iglesias: Abecedario
3 hrs
  -> Gracias, María José

agree  elisa gigli
21 hrs
  -> Muchas gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
abecedario


Explanation:
no creo que ytenga una traducción diferente, al menos, siempre lo he visto así...

Que pases un excelente día! :)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Iglesias: ¿Y por qué a todas os da ahora por llamarme MaJo? jajajaja Ciao! Gracias a ti!
3 hrs
  -> ¡Gracias MaJo! Feliz noche! :) - Bueno, digamos que es más cortito... pero no hay problem, prometo que de ahora en adelante me enmendaré :)))

agree  Alessandra Saviolo
12 hrs
  -> Grazie, Alessandra; buon risveglio e buona giornata! :)