KudoZ home » Italian to Spanish » Electronics / Elect Eng

corrente nominale

Spanish translation: corriente nominal


10:00 May 20, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
Italian term or phrase: corrente nominale
E' un elenco di schemi elettrici
Valdes
Spanish translation:corriente nominal
Explanation:

En español también se habla de corriente nominal.

... Inferior a la corriente nominal. Inferior a la corriente nominal ... SALIDA.
Corriente nominal. 30 A. 30 A. 25A. Tensión nominal ...
www.socomec-aron.com/Documentos/ Catalogos/RectificadorRD30FE-sp.pdf -


Corriente de reposo de entrada:, 45 mA. Corriente nominal de entrada:, 5 A
... Corriente nominal de salida:, 6 A. Corriene máxima de salida:, 10 A ...
www.videotec.es/75.htm - 40k - 18 May 2005 - En caché - Páginas similares


Diccionario electrotécnico
... en caso de circular una corriente mayor de la nominal, interrumpe el paso de
... que trabaja con mayor intensidad de corriente que la corriente nominal. ...
edison.upc.es/curs/seguret/diccio/ - 40k - En caché - Páginas s
Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
Grazie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2corriente nominal
Sonia López Grande
5intensidad nominal
Jesús Enguid
4corriente asignada
Maria Elisa Manfrino


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corriente asignada


Explanation:


Reference VEI 421-4-6

Note {NTE} de un arrollamiento de un transformador o de una reactancia shunt


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-20 10:12:14 GMT)
--------------------------------------------------

RD 842/2002. Instrucción Técnica Complementaria Baja Tensión 09 ...
... Cada accesorio o elemento del circuito en cuestión tendrá una corriente asignada, no inferior al valor de la intensidad prevista del receptor o ...
www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_25.htm - 30k - Copia cache

Maria Elisa Manfrino
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 2

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
corriente nominal


Explanation:

En español también se habla de corriente nominal.

... Inferior a la corriente nominal. Inferior a la corriente nominal ... SALIDA.
Corriente nominal. 30 A. 30 A. 25A. Tensión nominal ...
www.socomec-aron.com/Documentos/ Catalogos/RectificadorRD30FE-sp.pdf -


Corriente de reposo de entrada:, 45 mA. Corriente nominal de entrada:, 5 A
... Corriente nominal de salida:, 6 A. Corriene máxima de salida:, 10 A ...
www.videotec.es/75.htm - 40k - 18 May 2005 - En caché - Páginas similares


Diccionario electrotécnico
... en caso de circular una corriente mayor de la nominal, interrumpe el paso de
... que trabaja con mayor intensidad de corriente que la corriente nominal. ...
edison.upc.es/curs/seguret/diccio/ - 40k - En caché - Páginas s

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 74
Grading comment
Grazie!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Jiménez Vallejo
1 min
  -> gracias Diana

agree  Egmont
56 mins
  -> gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intensidad nominal


Explanation:
Aunque está muy difundido el término corriente, en ingeniería se habla siempre de INTENSIDAD. Del mismo modo que no se debería decir voltaje, sino TENSIÓN.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-05-20 10:24:27 GMT)
--------------------------------------------------

\"Potencia: 91 W
Intensidad nominal: 7 A\"
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?DropDownList...

\"Intensidad nominal de paso en líneas: 400 A\"
www.cult.gva.es/DGRE/Contratacion/ EXP.%20Y88-04/n936.doc

\"de intensidad nominal mínima de 25 A\"
www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_25.htm





--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-05-20 10:27:11 GMT)
--------------------------------------------------

\"\'Ins\' es la intensidad nominal secundaria capaz de suministrar el transformador
en Ka. \'zcc%\' es la impedancia de cortocircuito en % del transformador\"
www.jlouzan.freeservers.com/

\"Potencia de los aparatos entre 0 y 2200 W, con una intensidad nominal de 0 a
10 A. La sección de los cables suele ser de 1,5 mm2\"
www.mailxmail.com/curso/vida/electricas/capitulo5.htm



--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-05-20 10:33:31 GMT)
--------------------------------------------------

El término corriente se utiliza para referirse a la tipología: corriente continua y corriente alterna. Sin embargo, cuando se habla del valor nominal, se usa siempre INTENSIDAD.

Jesús Enguid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4