ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Italian to Spanish » Energy / Power Generation

a mezzo del blindo sbarra

Spanish translation: conducto/canal de barras colectoras/busways/bus de barras/blindobarras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:a mezzo del blindo sbarra
Spanish translation:conducto/canal de barras colectoras/busways/bus de barras/blindobarras
Entered by: Aquamarine76

14:56 May 10, 2010
Italian to Spanish translations [PRO]
Energy / Power Generation / Renewables
Italian term or phrase: a mezzo del blindo sbarra
Sistema de produccion de energia solar, como aparece abajo gracias

I 90 inverter sono collegati tra loro sul lato A.C. da una sbarra segregata, di connessione, intercalata da interruttorisezionatori proporzionati alla massima corrente prodotta.
L’energia così trasformata, a mezzo del blindo sbarra viene convogliata su un quadro AC dove vi sono le protezioni di Interfaccia e l’entra esci dalla cabina ENEL sul lato BT di un trasformatore da 1250 KVA.
Aquamarine76
Spain
conducto/canal de barras colectoras/busways/bus de barras/blindobarras
Explanation:
Mi oipción.......un saludo

Quizás puede servirte. También lo he visto como bus-barra
---------------------
Diccionario de energías renovables:

bus bar= barra colectora (elec), barra de distribución.
busway= conducto para barras colectoras, canal de barras colectoras.

-----------------------------
Tabla 37. Espesores mínimos de tuberías no metálicas.

17.11.4 Bus de barras.
El sistema conocido como blindobarras o bus de barras o busways, está considerado como una canalización con barras incorporadas para distribución con derivaciones tipo plug-in y generalmente transportan corrientes superiores a 100 A, debe cumplir los siguientes requisitos:

Para instalación los de la Sección 364 de la NTC 2050.

Para producto los siguientes (adoptados de IEC 439-2, IEC60439-2, UL 857 u otras equivalentes).

■Propiedades dieléctricas, incluye distancias de aislamiento y fuga
■Pruebas de calentamiento (elevación de la temperatura)
■Efectividad del circuito de protección.
■Resistencia estructural.
■Resistencia al aplastamiento.
■Verificación de la resistencia de materiales aislantes al calor y al fuego.
■Nivel de corto circuito, (resitencia a los cortocircuitos)
■Grado de protección o tipo de encerramiento.
■Resistencia a la propagación de la flama.
■Operación mecánica.
■Rotulado: El fabricante debe suministrar al menos la siguiente información:
■Tipo de ambiente para el que fue diseñado, en caso de ser especial (corrosivo, intemperie, o áreas explosivas).

http://www.portalelectricos.com/retie/cap2art17_bandejas.php

--------------------

REC y su nuevo modulo fotovoltaico Peak Energy | Energia Renovable ...
REC y su nuevo modulo fotovoltaico Peak Energy ... que ha introducido “tres barras colectoras y un mejor contacto entre la célula y los terminales metálicos ...
www.energiayrenovable.es/rec-y-su-nuevo-modulo-fotovoltaico...
--------------------------------

Energía renovable: módulo fotovoltaico microcristalino - Energía ...
Energía renovable: módulos fotovoltaicos microcristalinos .... Su superficie absorbedora y el sistema de TRES BARRAS COLECTORAS proporcionan una estética ...
www.archiexpo.es/.../energia-renovable-modulos-fotovoltaico... -
---------------------
Manual práctico de electricidad para ingenieros - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Donald G. Fink - 1981 - Technology & Engineering
En la referencia 5 se da el coste total de la energía en barras colectoras, ... Conversión fotovoltáica. La conversión directa de energía solar en energía ...
books.google.es/books?isbn=8429130268...
Selected response from:

M Elena
Belgium
Grading comment
Muy completo y muy util, grazie mille :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3conducto/canal de barras colectoras/busways/bus de barras/blindobarras
M Elena
2blindobarras
Federica Della Casa Marchi


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
blindobarras


Explanation:
dalle immagini sembrerebbe essere questo
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.novobarra.com....


Federica Della Casa Marchi
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conducto/canal de barras colectoras/busways/bus de barras/blindobarras


Explanation:
Mi oipción.......un saludo

Quizás puede servirte. También lo he visto como bus-barra
---------------------
Diccionario de energías renovables:

bus bar= barra colectora (elec), barra de distribución.
busway= conducto para barras colectoras, canal de barras colectoras.

-----------------------------
Tabla 37. Espesores mínimos de tuberías no metálicas.

17.11.4 Bus de barras.
El sistema conocido como blindobarras o bus de barras o busways, está considerado como una canalización con barras incorporadas para distribución con derivaciones tipo plug-in y generalmente transportan corrientes superiores a 100 A, debe cumplir los siguientes requisitos:

Para instalación los de la Sección 364 de la NTC 2050.

Para producto los siguientes (adoptados de IEC 439-2, IEC60439-2, UL 857 u otras equivalentes).

■Propiedades dieléctricas, incluye distancias de aislamiento y fuga
■Pruebas de calentamiento (elevación de la temperatura)
■Efectividad del circuito de protección.
■Resistencia estructural.
■Resistencia al aplastamiento.
■Verificación de la resistencia de materiales aislantes al calor y al fuego.
■Nivel de corto circuito, (resitencia a los cortocircuitos)
■Grado de protección o tipo de encerramiento.
■Resistencia a la propagación de la flama.
■Operación mecánica.
■Rotulado: El fabricante debe suministrar al menos la siguiente información:
■Tipo de ambiente para el que fue diseñado, en caso de ser especial (corrosivo, intemperie, o áreas explosivas).

http://www.portalelectricos.com/retie/cap2art17_bandejas.php

--------------------

REC y su nuevo modulo fotovoltaico Peak Energy | Energia Renovable ...
REC y su nuevo modulo fotovoltaico Peak Energy ... que ha introducido “tres barras colectoras y un mejor contacto entre la célula y los terminales metálicos ...
www.energiayrenovable.es/rec-y-su-nuevo-modulo-fotovoltaico...
--------------------------------

Energía renovable: módulo fotovoltaico microcristalino - Energía ...
Energía renovable: módulos fotovoltaicos microcristalinos .... Su superficie absorbedora y el sistema de TRES BARRAS COLECTORAS proporcionan una estética ...
www.archiexpo.es/.../energia-renovable-modulos-fotovoltaico... -
---------------------
Manual práctico de electricidad para ingenieros - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Donald G. Fink - 1981 - Technology & Engineering
En la referencia 5 se da el coste total de la energía en barras colectoras, ... Conversión fotovoltáica. La conversión directa de energía solar en energía ...
books.google.es/books?isbn=8429130268...

M Elena
Belgium
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muy completo y muy util, grazie mille :)