KudoZ home » Italian to Spanish » Engineering (general)

posto a massa / chiuso a massa

Spanish translation: conectado a masa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:posto a massa / chiuso a massa
Spanish translation:conectado a masa
Entered by: FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO

17:06 Sep 7, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Italian term or phrase: posto a massa / chiuso a massa
Il terminale X di scarica viene posto a massa.

Il contatto X chiude a massa il segnale Y.
Y. Peraza
conectado a masa
Explanation:
En un equipo electrónico hay qu edistinguir entre tierra y masa. Conectado a tierra significa que hay una derivación a tierra para proprocionar protección.

La conexión a masa se refiere a la carcasa del circuito que constituye una jaula de farady para las radiaciones. Los circuitos eléctricos internos tienen siempre una coexión a masa. Se utiliza como referencia de tensión del conjunto.
Selected response from:

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Es exactamente lo que me estuvo explicando un amigo físico anoche. Estupendo! Gracias otra vez.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conectado a masa
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4conectado a tierra
Yaotl Altan
3puesto a tierra/ conectado a masa
Feli Pérez Trigueros


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conectado a tierra


Explanation:
conectado a tierra

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-09-07 17:14:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.diee.unica.it/misure/Dispense/Misure_Elettriche/D...'posto%20a%20massa'

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Gracias. Tú crees que las dos cosas quieren decir lo mismo? Me estoy haciendo un lío... Qué quiere decir que un contacto conecta a tierra una señal?!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puesto a tierra/ conectado a masa


Explanation:
*

Feli Pérez Trigueros
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conectado a masa


Explanation:
En un equipo electrónico hay qu edistinguir entre tierra y masa. Conectado a tierra significa que hay una derivación a tierra para proprocionar protección.

La conexión a masa se refiere a la carcasa del circuito que constituye una jaula de farady para las radiaciones. Los circuitos eléctricos internos tienen siempre una coexión a masa. Se utiliza como referencia de tensión del conjunto.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_(electricidad)
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Es exactamente lo que me estuvo explicando un amigo físico anoche. Estupendo! Gracias otra vez.