KudoZ home » Italian to Spanish » Finance (general)

prezzi a pronti

Spanish translation: al contado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:prezzi a pronti
Spanish translation:al contado
Entered by: mirta diez

10:46 Apr 28, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / cotizaciones bursátiles
Italian term or phrase: prezzi a pronti
El contexto es el siguiente:

Prezzi a pronti: prezzo cash e prezzo “settlement” vengono dichiarati alla chiusura del secondo ring della mattina per ogni singolo metallo.

Es una presentación sobre cotizaciones de los metales en Bolsa. Gracias.
Laura Calvo Valdivielso
Spain
al contado
Explanation:
2 loc.avv., immediatamente e in contanti: pagare a pronta cassa (abbr. a.p.c.) a pronti loc.avv. CO a pronti contanti a pronti contanti loc.agg.inv., loc.avv. CO
1 loc.agg.inv., di pagamento, effettuato immediatamente e senza dilazioni: pagamento a pronti contanti
Del De Mauro

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2008-04-28 11:07:52 GMT)
--------------------------------------------------

En el IATE encuentras varias otras formas de traducirla, siempre del ámbito de economía y finanzas:

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do;jsessionid=9...
Selected response from:

mirta diez
Italy
Grading comment
Muchas gracias, Mirta. He confirmado que tu sugerencia es la correcta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1precio (actual) del mercado
Ana Ghinita
4al contado
mirta diez
3cotización de títulos con pago contra entrega
Maria Assunta Puccini


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al contado


Explanation:
2 loc.avv., immediatamente e in contanti: pagare a pronta cassa (abbr. a.p.c.) a pronti loc.avv. CO a pronti contanti a pronti contanti loc.agg.inv., loc.avv. CO
1 loc.agg.inv., di pagamento, effettuato immediatamente e senza dilazioni: pagamento a pronti contanti
Del De Mauro

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2008-04-28 11:07:52 GMT)
--------------------------------------------------

En el IATE encuentras varias otras formas de traducirla, siempre del ámbito de economía y finanzas:

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do;jsessionid=9...

mirta diez
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Mirta. He confirmado que tu sugerencia es la correcta.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
precio (actual) del mercado


Explanation:
PREZZO A PRONTI: prezzo del titolo registrato sul mercato nella giornata di riferimento






    www.ebrd.com/markets/issuance/ps/220705.pdf pag 60
    Reference: http://es.mimi.hu/economia/al_contado.html
Ana Ghinita
Romania
Specializes in field
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias a todas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, AVRVM!! :))

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cotización de títulos con pago contra entrega


Explanation:
o "con modalidad de pago contra entrega"

PRONTI: Il prezzo a pronti è quello di uno strumento finanziario con consegna e pagamento immediato. http://finanza.repubblica.it/scripts/cligipsw.dll?app=KWF&tp...

-------------
Precio
(Price)
Cotización del título.

Cotización-Precio
(Price)
Precio alcanzado por un valor en una sesión de Bolsa. Puede venir expresado en la divisa del mercado de referencia o en tanto por ciento sobre el nominal, en función del sistema de contratación utilizado.

http://cai.ahorro.com/acnet/finanzas_personales/glosario_lex...

---------
COTIZACIÓN. Precio al que se realizan las transacciones de un título valor en un momento determinado.

DVP. Delivery versus payment: pago contra entrega.
http://www.desocupado.com.ar/bursatil.htm



--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno4 ore (2008-04-29 14:54:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Laura; lo importante es que hayas encontrado la respuesta que se ajusta a tu texto ;-) Me da gusto que los enlaces te sea de utilidad. Que pases un buen día!

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno4 ore (2008-04-29 14:55:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

te seaN...

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 90
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Maria Assunta. Aunque he elegido otra respuesta, tus links me han resultado muy útiles.