ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Italian to Spanish » Food & Drink

planetaria

Spanish translation: batidora amasadora

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:planetaria
Spanish translation:batidora amasadora
Entered by: gbernabeu

17:43 Feb 11, 2010
Italian to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
Italian term or phrase: planetaria
"E’ ideale per essere montata nella planetaria dove sviluppa un elevato volume soffice e stabile".

Se refiere a una especie de batidora eléctrica con varillas para montar la nata de la leche. ¿Alguien conoce algún término similar en español? He encontrado unos 20.000 resultados en google para "batidora planetaria", pero no sé si es un término acuñado o no. ¡Gracias!
gbernabeu
Belgium
Batidora amasadora
Explanation:
Mira la página web

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2010-02-13 10:32:04 GMT)
--------------------------------------------------

Personalmente, y estoy muy metida por el mundo de la cocina, por España nunca he oído lo de "planetaria" y por "amasadora" a secas, entiendo las máquinas grandes (como ésta que te sugiero, pero en grande), utilizadas para amasar grandes cantidades de masa. Suerte.
Selected response from:

Paula González Fernández
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Batidora amasadora
Paula González Fernández
5Amasadora profesional
Silvia Blanco
3planetaria
Maura Affinita


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
planetaria


Explanation:
http://www.interempresas.net/Alimentaria/FeriaVirtual/Reseny...

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2010-02-11 17:54:57 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir "batidora planetaria"

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2010-02-11 17:56:05 GMT)
--------------------------------------------------

ay muchos más.
¡Suerte!!
http://listado.mercadolibre.com.ar/batidora-planetaria

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2010-02-11 17:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Hay!!!! Perdón ay ay ay
Yo pienso que sí está acuñado.

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Amasadora profesional


Explanation:
En internet preguntan qué es la planetaria y parece ser una "impastatrice professionale", es decir una máquina de amasar profesional. Yo lo traduciría así o diría simplemente "si dispone de una máquina profesional alcanzará un volumen elevado y estable".

http://it.answers.yahoo.com/question/index?qid=2008092408172...

Silvia Blanco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Notes to answerer
Asker: ¡Mil gracias!


1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Batidora amasadora


Explanation:
Mira la página web

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2010-02-13 10:32:04 GMT)
--------------------------------------------------

Personalmente, y estoy muy metida por el mundo de la cocina, por España nunca he oído lo de "planetaria" y por "amasadora" a secas, entiendo las máquinas grandes (como ésta que te sugiero, pero en grande), utilizadas para amasar grandes cantidades de masa. Suerte.


    Reference: http://www.moulinex.es/productos/batidoras-amasadoras/defaul...
Paula González Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu ayuda :D