KudoZ home » Italian to Spanish » Food & Drink

Prosciutto

Spanish translation: jamón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Prosciutto
Spanish translation:jamón
Entered by: Daniel Mencher

20:05 Nov 7, 2003
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink / Food
Italian term or phrase: Prosciutto
Prosciutto
Sara
jamón
Explanation:
jamón

buena suerte / buona fortuna

-Dan

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 20:09:50 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En realidad, \"prosciutto\" es jamón salado, pero yo solamente diría \"jamón\".
Selected response from:

Daniel Mencher
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2jamón
Daniel Mencher
5 +2jamón
Michael Powers (PhD)
5 +1Pregunta y asignación de puntos KudoZ
Carmen Cuervo-Arango
4 +2jamónVanessa Schlueter
4Prosciutto
Ernesto Samper Nieto


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prosciutto


Explanation:
No lo traduciría.

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
jamón


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Mencher
0 min

agree  verbis
3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jamón


Explanation:
jamón

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 20:08:09 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Prosciutto crudo - jamón serrano

Vanessa Schlueter
Australia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Mencher
0 min

agree  verbis
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
jamón


Explanation:
jamón

buena suerte / buona fortuna

-Dan

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 20:09:50 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En realidad, \"prosciutto\" es jamón salado, pero yo solamente diría \"jamón\".

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
3 hrs
  -> thanks

agree  Carmen Cuervo-Arango: ¡Gracias, Dan, por entender el comentario que le hago a Sara! A veces sólo hay diferencia de segundos o minutos, pero hay que seguir unas pautas de puntuación :-)
6 days

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pregunta y asignación de puntos KudoZ


Explanation:
Hola, Sara:

no veo que tu nombre corresponda a un perfil activo en ProZ, por eso utilizo este espacio. Quería comentarte que el término que preguntas en ProZ se puede encontrar utilizando cualquier diccionario italiano-español, ya que aquí no parece haber ambigüedades. Pero lo que veo más importante es señalarte que has elegido una respuesta exacta a otras ofrecidas anteriormente. Lo correcto sería asignar los puntos KudoZ a la primera persona que nos ha dado la respuesta adecuada. ¡Eso es todo!

Un cordial saludo,

Carmen Cuervo-Arango

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Mencher
5 days