KudoZ home » Italian to Spanish » Furniture / Household Appliances

compensazione / compensare

Spanish translation: compensación/compensar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:compensazione / compensare
Spanish translation:compensación/compensar
Entered by: Mariana Perussia

13:39 Feb 15, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances / cabine doccia
Italian term or phrase: compensazione / compensare
Dal dettaglio si nota che tale profilo permette la compensazione di un leggero fuorisquadra.

Il sistema con profilo maggiorato permette di compensare 7 mm di fuori squadra e fuori piombo.
Mariana Perussia
Argentina
compensación/compensar
Explanation:
Una sugerencia literal, pues se trata de acepciones entre sí equivalentes.

1. tr. Igualar en opuesto sentido el efecto de una cosa con el de otra. COMPENSAR la dilatación de un cuerpo con la contracción de otro; las pérdidas con las ganancias; los males con los bienes. Ú. t. c. prnl. y c. intr. (DRAE)



--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2007-02-23 08:39:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con gusto, Mariana :)
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Muchas gracias.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3compensación/compensar
Maria Assunta Puccini
4correccion/corregir (equilibrar)
Rina Scala
3ajustar
Magdalena Reyes
2equilibrar
Luisa Fiorini


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ajustar


Explanation:
Una sugerencia

Magdalena Reyes
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
equilibrar


Explanation:
.

Luisa Fiorini
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correccion/corregir (equilibrar)


Explanation:
Hola. Solo una sugerencia: "compensare" en italiano querria decir "controbilanciare, correggere la differenza", pues yo propondria "correccion" y como verbo "equilibrar" o "corregir".
Un saludo.

Rina Scala
Native speaker of: Native in ItalianItalian

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
compensación/compensar


Explanation:
Una sugerencia literal, pues se trata de acepciones entre sí equivalentes.

1. tr. Igualar en opuesto sentido el efecto de una cosa con el de otra. COMPENSAR la dilatación de un cuerpo con la contracción de otro; las pérdidas con las ganancias; los males con los bienes. Ú. t. c. prnl. y c. intr. (DRAE)



--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2007-02-23 08:39:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con gusto, Mariana :)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 50
Grading comment
Muchas gracias.-

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: estoyn de acuerdo. Buen fin de semana
14 hrs
  -> Gracias, Marina! Feliz fin de semana!! :)

agree  Feli Pérez Trigueros
14 hrs
  -> Grazias, Feli!... y feliz finde a tí también!! :)

agree  María José Iglesias
1 day1 hr
  -> Gracias, MariaJo!... Buon carnevale! :-)