KudoZ home » Italian to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Ciccì e coccò/piciupaciù

Spanish translation: cuchi cuchi


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Ciccì e coccò/piciupaciù
Spanish translation:cuchi cuchi
Entered by: Diana Jiménez Vallejo

07:57 Apr 3, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Italian term or phrase: Ciccì e coccò/piciupaciù
Hola!

Estoy traduciendo un comentario sobre un libro y dice asì: "... facendo delle smorfie da far paura e dicendo delle stupidaggini con un linguaggio informale pieno di ciccì e di coccò e di piciupaciù."

¿Cómo lo traduciríais? A mí se me ha ocurrido "puchi-puchi" pero supongo que cada uno tendrá su forma de "hablarle" a los niños con este tipo de lenguaje y me gustaría saber cuál es la forma más difusa.

Muchas gracias.
Diana Jiménez Vallejo
Guatemala
cuchi cuchi ...
Explanation:
no son balbuceos exactamente. Sino palabritas como "cuchi cuchi" en español que se dicen cuando le estás haciendo mimitos a un niño.
Selected response from:

momo savino
Switzerland
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuchi cuchi ...
momo savino
3balbuceos sin sentido
Gerardo Noriega Rivero


Discussion entries: 1





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
balbuceos sin sentido


Explanation:
Se me ocurre esta posibilidad, a ver si ayuda.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuchi cuchi ...


Explanation:
no son balbuceos exactamente. Sino palabritas como "cuchi cuchi" en español que se dicen cuando le estás haciendo mimitos a un niño.

momo savino
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8