KudoZ home » Italian to Spanish » Geography

Monti Tauri

Spanish translation: montes Tauern


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Monti Tauri
Spanish translation:montes Tauern
Entered by: Maria Fernanda Garstein

11:54 Oct 31, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Geography / vehicle service lifts
Italian term or phrase: Monti Tauri
"L'incendio avvenuto con gravi conseguenze nel tunnel del Monte Bianco, seguito da analoghi incidenti nei tunnel del Gottardo (CH) e Monti Tauri (Austria)..."


¡Gracias!
María
Maria Fernanda Garstein
Argentina
montes Tauern
Explanation:
Estos se dejan así, en original.
A veces, al diferenciar entre Hohe Tauern y Niedere Tauern, se pone Altos Tauern y Bajos Tauern.
Los "Tauros", en español, quedan en Asia Menor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tauros
Los Montes Tauros, o simplemente los Tauros, (turco Toros, también conocidos como Ala-Dagh o Bulghar-Dagh) son una cordillera, que forma la accidentada cuenca sudeste de la meseta anatolia, desde la cual el río Éufrates desciende hacia Siria.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
¡Gracias Fabio!
Un maestro... Saludos desde Córdoba, Arg.
Gracias a todos por los aportes.
María Fernanda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2montes Tauern
Fabio Descalzi
5 -1Montes Tauro o Monte TauroxxxGabi Ancarol
4 -1el túnel del Tauern
Matthias Quaschning-Kirsch


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
il tunnel dei Monti Tauri
el túnel del Tauern


Explanation:
http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=124
y varios otras referencias.
Generalmente, el nombre de Tauern queda sin traducier en castellano.

Matthias Quaschning-Kirsch
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxGabi Ancarol: Parco Nazionale degli Alti Tauri.. UN TUNEL O UN PARCO NACIONAL...SON LO MISMO?
2 mins
  -> No son lo mismo. Pero lo que aquí se busca es el túnel. Y este, en castellano, se llama el túnel del Tauern. Lea la pregunta más atentamente, por favor.

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Montes Tauro o Monte Tauro


Explanation:
ORACULISTAS QUE GOBERNABAN LIGASMONTES TAUROS. JÓNICA: Éfeso / Ptelea ... BRANDA / TRIGLA. País NÓRICO / Austria: Strettweg. Ostaria, Vindobona / Viena, Noreia, Hollabrun. ...
es.geocities.com/culturaarcaica/oraculistas.htm - 116k - En caché

El Islam - Decadencia y Resurgir... Don Juan de Austria, acabó con la flota otomana en la batalla del Golfo de ... la independencia de los territorios comprendidos desde los montes Tauro, ...
www.diomedes.com/elislam_1.htm - 74k - En caché - Páginas similares

Pedro de Lucuce: Tratado 6º de la CosmografíaLa quinta Alemania cuya capital es Viena de Austria, a la cual se agregan ... Desde poniente a levante se divide el Asia por el monte Tauro en dos partes, ...
www.ub.es/geocrit/tc-l2c7.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Oferta - Monte Tauro Hotel - Taormina - Italia - hotels.comCambiar el país, Australia, Austria, Belgium, Brazil, Canada, Central America ... Monte Tauro is a modern hotel built into the steep cliffs in Taormina, ...
espana.hotels.com/hotel-italia/hotel-taormina/monte-tauro-hotel/ - 67k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-31 13:13:28 GMT)
--------------------------------------------------

si... es la cadena del monte tauro...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-31 13:22:20 GMT)
--------------------------------------------------

mira bien este link
Viena de Austria, a la cual se agregan ... Desde poniente a levante se divide el Asia por el monte Tauro en dos partes, ...
www.ub.es/geocrit/tc-l2c7.htm - 24k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-31 13:29:21 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
septentrionales de Austria y parte de la Hungría entre el Teis y el ... poniente del monte Tauro y del río Halis, se engrandeció por los ...
perso.wanadoo.es/ddragon/gibbon.pdf - Páginas similares


Ofertas en Europa :: VIAJES EROSKIofertas en Alemania · ofertas en Austria · ofertas en Bulgaria ... Sicilia :: Taormina, Taormina,localizada en el Monte Tauro y dominando dos inmensas bahí. ...
www.viajeseroski.es/ofertas/europa/zona/$4 - 64k - En caché - Páginas similares

(Existe tambien un Monte Tauro en Asia Menor, Siria, pero no tiene nada que ver con este, el que esta en Austria...)
La traduccion en español es la misma para los dos montes...




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-31 13:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

en efecto, como te decia antes, los dos primeros links tienen que ver con el monte tauro de asia menor... los otros, en cambio son los austriacos... EL COMENTARIO DEL kIRSCH ...BOH NON LO CAPISCO MICA, PERO!"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-31 13:39:28 GMT)
--------------------------------------------------

DIREI... e come ultima cosa, però che se il testo italiano te lo da tradotto, dovresti continuare a tradurlo... modesta opinione...
baci

xxxGabi Ancarol
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Matthias Quaschning-Kirsch: Eso es totalmente otra cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Cordillera_del_Tauro//El Tauro/los Tauros es/son una montana en el sudeste de Turquía como ves en la referencia que te di.
1 hr
  -> que cosa es totalmente otra cosa??? un poco mas de "garbo"?? no, eh! la pregunta mas atentamente...ok veamos, leo la pregunta mas atentamente: Italian term or phrase: Monti Tauri oops!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
montes Tauern


Explanation:
Estos se dejan así, en original.
A veces, al diferenciar entre Hohe Tauern y Niedere Tauern, se pone Altos Tauern y Bajos Tauern.
Los "Tauros", en español, quedan en Asia Menor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tauros
Los Montes Tauros, o simplemente los Tauros, (turco Toros, también conocidos como Ala-Dagh o Bulghar-Dagh) son una cordillera, que forma la accidentada cuenca sudeste de la meseta anatolia, desde la cual el río Éufrates desciende hacia Siria.

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias Fabio!
Un maestro... Saludos desde Córdoba, Arg.
Gracias a todos por los aportes.
María Fernanda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feli Pérez Trigueros: Una referencia: www.salzburgerland.com/esp/tvid_mundo_deportivo_de_salzburg...
3 hrs
  -> Muchas gracias por el utilísimo link

agree  min0911
3 hrs
  -> Gracias Marina