KudoZ home » Italian to Spanish » History

aggregazione

Spanish translation: el aumento de la urbanización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:aggregazione nell'urbanizzazione
Spanish translation:el aumento de la urbanización
Entered by: celiacp

19:24 Oct 27, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / diabetes
Italian term or phrase: aggregazione
l'aggregazione nell'urbanizzazione presentava problemi di scambi....
xxxnhorma
el aumento de la urbanización (ver expl)
Explanation:
en este sentido: que el crecimiento/fusión/aglomeración de las poblaciones, al aumentar la urbanización (comunidades cada vez más complejas, en las que se a incorporando la industria...) hizo que aumentasen los problemas de intercambio, de comercio...


IMPORTANTE: la "agregación familiar" NO es la recurrencia de algunas enfermedades en determinadas familias

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 08:41:44 GMT)
--------------------------------------------------

"se va incorporando " (me faltaba la "v", disculpas!)

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 09:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de ver el término "agregación familiar", y he comprobado que existen diversos enlaces sobre lo que comenta M.Assunta. Ciertamente, nunca lo había escuchado en la práctica como "agregación" (sí como "recurrencia" -término menos ambiguo). No sé si se trata de una traducción literal del inglés, pero veo que son varios los links, así que doy por hecho que el término "agregación familiar" TAMBIÉN se utiliza como "recurrencia familiar".
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el aumento de la urbanización (ver expl)
celiacp
3 +1agregación
min0911
3crecimiento urbano
Maria Assunta Puccini
2 +1aglomeraciónGiselle Pernuzzi
3più contesto?xxxGabi Ancarol


Discussion entries: 5





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
più contesto?


Explanation:
union, agregado...
es un termino medico? si lo es la palabra podria ser "forma"
più contesto per favore... :)

xxxGabi Ancarol
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
agregación


Explanation:
...

min0911
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Con 0 contexto, las probabilidades de error son del 99%... En efecto! Y aunque no se trataba de agregación familiar ni de recurrencia de enfermedad alguna, tu opción sigue siendo válida. Buen fin de semana, Marina! :-)
3 hrs
  -> Gracias María Assunta! Buen fin de semana para vos tbn!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
aglomeración


Explanation:
"il raggrupparsi insieme di unità simili "
-non lo so potrebbe essere unàltra possibilità, però non si capisce bene di che cosa sta parlando...

Giselle Pernuzzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Aglomeración urbana. Buen fin de semana! :-)
9 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el aumento de la urbanización (ver expl)


Explanation:
en este sentido: que el crecimiento/fusión/aglomeración de las poblaciones, al aumentar la urbanización (comunidades cada vez más complejas, en las que se a incorporando la industria...) hizo que aumentasen los problemas de intercambio, de comercio...


IMPORTANTE: la "agregación familiar" NO es la recurrencia de algunas enfermedades en determinadas familias

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 08:41:44 GMT)
--------------------------------------------------

"se va incorporando " (me faltaba la "v", disculpas!)

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 09:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de ver el término "agregación familiar", y he comprobado que existen diversos enlaces sobre lo que comenta M.Assunta. Ciertamente, nunca lo había escuchado en la práctica como "agregación" (sí como "recurrencia" -término menos ambiguo). No sé si se trata de una traducción literal del inglés, pero veo que son varios los links, así que doy por hecho que el término "agregación familiar" TAMBIÉN se utiliza como "recurrencia familiar".

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: También esta está muy bien... Buen fin de semana, Celia! (Tu nota la respondí abajo...)
24 mins
  -> gracias!, buen finde tb para ti!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crecimiento urbano


Explanation:
...aunque la *aglomeración* (urbana) que dijo Giselle quedaría de pronto mejor.

Ves como la 'agregación' de contexto puede cambiar todo?
Y entre otras, no creo que el campo sea la medicina, sino más bien el urbanismo o hasta la historia... digo yo.

Buen día!








--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 08:41:27 GMT)
--------------------------------------------------

Con 0 contexto, las probabilidades de error son del 99%... EN EFECTO!... no era nada de "agregación familiar", ni de recurrencia de enfermedad alguna... de todos modos tu opción sigue siendo válida ;) Buen fin de semana, Marina!

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 09:01:03 GMT)
--------------------------------------------------



Sobre la última nota de Celia, evidentemente para mí, sugiero leer este artículo: http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v3n1/3n1a5.pdf

Acabo de ingresar en google el texto: *agregación familiar recurrencia de ciertas enfermedades en determinadas familias... con unos resultados bastante interesantes.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 09:16:21 GMT)
--------------------------------------------------

:( Perdón! Por una "svista", la modificación a mi 'agree' a Marina quedó en el sitio equivocado. (típico! :D )

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-28 09:22:47 GMT)
--------------------------------------------------

Tienes toda la razón, Celia: el término es ambiguo y precisamente por eso, yo siempre uso "recurrencia". Felliz día!

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4