KudoZ home » Italian to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

procurare affari

Spanish translation: hacer negocios, dar la posibilidad de hacer negocios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:procurare affari
Spanish translation:hacer negocios, dar la posibilidad de hacer negocios
Entered by: Mariana Perussia

13:58 Jun 15, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Idioms / Maxims / Sayings / procura
Italian term or phrase: procurare affari
¿Se les ocurre algo mejor que "REALIZAR NEGOCIOS"?.
Muchas gracias.-
Mariana Perussia
Argentina
hacer negocios, dar la posibilidad de hacer negocios
Explanation:
A mí la expresión más corriente me resulta "hacer negocios", no "realizar". Sin embargo, "procurare" me sugiere más bien la idea de "buscar", "buscar negocios" (que no me suena muy bien), dar la posibilidad de hacer negocios, en suma.

Kataweb | Lavoro
... riesce a procurare affari alla propria azienda, senza che questa ne sappia
nulla, grazie ai commenti postati sul suo blog dove mescola le sue esperienze ...
www.kataweb.it/lavoro/index. jsp?s=notizie&idContent=836
Velino 02.03.2001
... trionfante che mai il nostro Paese aveva avuto un presidente come Romano Prodi,
sempre in giro per il mondo a procurare affari alle imprese italiane. ...
www.virusilgiornaleonline.com/velin_01.htm
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Grazie mille
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hacer negocios, dar la posibilidad de hacer negociosDeschant
4conseguir/facilitar negocios...
Mariela Victoria De Marchi Moyano
3emprender (relaciones de) negocios
María Yolanda Fernández Araujo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hacer negocios, dar la posibilidad de hacer negocios


Explanation:
A mí la expresión más corriente me resulta "hacer negocios", no "realizar". Sin embargo, "procurare" me sugiere más bien la idea de "buscar", "buscar negocios" (que no me suena muy bien), dar la posibilidad de hacer negocios, en suma.

Kataweb | Lavoro
... riesce a procurare affari alla propria azienda, senza che questa ne sappia
nulla, grazie ai commenti postati sul suo blog dove mescola le sue esperienze ...
www.kataweb.it/lavoro/index. jsp?s=notizie&idContent=836
Velino 02.03.2001
... trionfante che mai il nostro Paese aveva avuto un presidente come Romano Prodi,
sempre in giro per il mondo a procurare affari alle imprese italiane. ...
www.virusilgiornaleonline.com/velin_01.htm

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 28
Grading comment
Grazie mille

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina G. Llorente: hacer negocios o simplemente negociar
5 mins

agree  Egmont
21 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conseguir/facilitar negocios...


Explanation:
No sentaría mal un poco de contexto. De todos modos, procurare affari no sólo quiere decir buscar negocios sino conseguirlos, concretarlos, generalmente para terceros (como en el caso del procacciatore d'affari).

Mariela Victoria De Marchi Moyano
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
emprender (relaciones de) negocios


Explanation:
Quizás se pueda poner así.

María Yolanda Fernández Araujo
Italy
Native speaker of: Spanish