KudoZ home » Italian to Spanish » Journalism

Curatore

Spanish translation: Síndico o procurador de quiebra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Curatore
Spanish translation:Síndico o procurador de quiebra
Entered by: María José Iglesias

13:02 Jul 21, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Journalism
Italian term or phrase: Curatore
¿Es el procurador? Il dizionario riporta: "curador" o "síndico" ma in questo contesto non ha tanto senso. La frase dice così: "Una partita su due tavoli sanzionata per altro dal tribunale francese, oltre che richiamata dal **curatore** nel suo atto di citazione.
(E' abbastanza urgente...)
María José Iglesias
Italy
síndico de quiebra
Explanation:
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-21 13:14:01 GMT)
--------------------------------------------------

lo he mirado en mi diccionario jurídico
Selected response from:

Noelia Fernández Vega
Italy
Grading comment
Muchísimas gracias a las cinco. ¡Ay que personajes estos, los síndicos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1síndico de quiebra
Noelia Fernández Vega
5síndico
isabel meyer
4procurador síndico/síndico procurador
Sonia López Grande
3fiscal
Mariana Perussia


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
síndico de quiebra


Explanation:
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-21 13:14:01 GMT)
--------------------------------------------------

lo he mirado en mi diccionario jurídico

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a las cinco. ¡Ay que personajes estos, los síndicos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fiscal


Explanation:
Me parece que se refiere al procuratore

Mariana Perussia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procurador síndico/síndico procurador


Explanation:
Se trata de la figura del procurador síndico o síndico procurador (lo he encontrado de las dos formas). El término "fallimentare" hace referencia a una quiebra y de acuerdo con la definición de síndico: en un juicio por deudas o en una quiebra, persona encargada de liquidar el activo y el pasivo del deudor. De todos modos la opción de Noelia no está mal, también lo he visto como síndico de quiebra. De todos modos, no sé si este personaje acaba de encajar en tu contexto...


Espero haberte dado una pequeña pista, por lo menos.
Sonia.

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Curatore (fallimentare)
síndico


Explanation:
SÍNDICO: Persona designada como auxiliar de la justicia en la quiebra o en el concurso civil de acreedores para administrar los bienes del deudor y vigilar la correcta marcha del proceso de ejecución colectiva. Voc. Jurídico Dr. Eduardo J. Couture (Montevideo).

isabel meyer
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish