KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

Collegio Sindacale

Spanish translation: Junta de Revisión o Comité de Auditoría y Cumplimiento (España)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Collegio Sindacale
Spanish translation:Junta de Revisión o Comité de Auditoría y Cumplimiento (España)
Entered by: María José Iglesias

21:44 Jun 20, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Italian term or phrase: Collegio Sindacale
All'interno di un contratto (documento della Camera di Commercio), nel contesto di "sindaci effettivi" e "sindaci supplenti" in una azienda (revisores de cuentas). I sindaci sarebbero i "revisores de cuentas", credo, mentre non so come tradurre il "Collegio sindacale". Non ho mai sentito "Colegio sindical"...
María José Iglesias
Italy
Junta de Revisión
Explanation:
Es la 'Junta de Revisión' (Board of Audit)
Sarebbe proprio il Collegio Sindacale.
Selected response from:

Diana Salama
Grading comment
Grazie mille a tutti.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Junta de RevisiónDiana Salama
4 +1Junta de síndicos / auditores / revisores
Mariana Perussia


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Junta de Revisión


Explanation:
Es la 'Junta de Revisión' (Board of Audit)
Sarebbe proprio il Collegio Sindacale.


    ZANICHELLI - West's Law & Commercial Dictionary Italiano> Spagnolo
Diana Salama
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Grazie mille a tutti.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
3 mins
  -> Grazie, db

agree  Egmont
7 hrs
  -> grazie

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Junta de síndicos / auditores / revisores


Explanation:
vs.

Junta de síndicos

MIÉRCOLES
Control del pago de CPV.
Hoy se constituye la junta de síndicos que controlará el cobro por parte de los afectos del dinero que les adeuda Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), investigada por un presunto fraude inmobiliario en tres PAU del norte de Madrid, informa Europa Press.

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/354/1088682842.html

Constituida la junta de síndicos que controlará
el pago de la deuda, con polémica entre abogados de CPV
http://ultimahora.iblnews.com/icanal.php?canal=TRI&id=60...


OTRAS POSIBILIDADES (deberías adaptarlo al contexto)

Junta (o comité) de auditores / revisores. También llamados censores de cuenta.
Son los que intervienen en una empresa en quiebra


síndico titular

SÍNDICO: En un concurso de acreedores o en una quiebra, encargado de liquidar el activo y el pasivo del deudor.

DEL Síndico: ARTICULO15º: Es competencia del Síndico: a) Verificar los Estatutos de cuentas de Asociación, b) Verificar las documentaciones de la misma, c) Realizar arqueo de caja, e) Controlar las cuentas bancarias y todas las operaciones de la Organización. Para los fines señalados, el SINDICO tendrá acceso a los libros, papeles, comprobantes, y todas las documentaciones que estime conveniente. –


http://www.patrimoniocultural-ccpc.org.py/Estatutos.html




Mariana Perussia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: o también de revisores fiscales. Ciao Mariana, un beso! :-)
15 hrs
  -> Gracias x 4