KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

"stato di fatto dichiarato"

Spanish translation: situación/estado de hecho declarado/reconocido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:stato di fatto dichiarato
Spanish translation:situación/estado de hecho declarado/reconocido
Entered by: Maria Assunta Puccini

13:56 Jul 21, 2005
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Italian term or phrase: "stato di fatto dichiarato"
estoy traduciendo un contrato del italiano al español. me encuentro con "stato di fatto" y "stato di fatto dichiarato" y creo que es una expresión fijada, pero desconozco su significado y traducción al español.
mar
estado de hecho declarado
Explanation:
Estado o situación de hecho, es un hecho que no constituye necesariamente elemento de derecho (no se fundamenta en la ley), pero al que la ley le reconoce consecuencias jurídicas. Un ejemplo es la constitución de sociedades de hecho o la posesión de un bien.
El estado de hecho declarado es la constatación de ese hecho por parte de un funcionario público competente.
Espero haberte ayudado.
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estado de hecho declarado
Maria Assunta Puccini
3estado de hechoRoberta Francetich


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
stato di fatto
estado de hecho


Explanation:
Resolución de contrato de arrendamiento de bar ruidoso. ... y perturba aquel
régimen de estado de hecho que es usual y corriente en las relaciones sociales

Roberta Francetich
Native speaker of: Native in ItalianItalian

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
stato di fatto dichiarato
estado de hecho declarado


Explanation:
Estado o situación de hecho, es un hecho que no constituye necesariamente elemento de derecho (no se fundamenta en la ley), pero al que la ley le reconoce consecuencias jurídicas. Un ejemplo es la constitución de sociedades de hecho o la posesión de un bien.
El estado de hecho declarado es la constatación de ese hecho por parte de un funcionario público competente.
Espero haberte ayudado.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
16 hrs
  -> grazie! :-)