KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

svincolare

Spanish translation: eximir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:svincolare
Spanish translation:eximir
Entered by: Angela&Claudio

06:15 Sep 9, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato
Italian term or phrase: svincolare
la clausola 6.5 **svincola** una Parte dal rapporto contrattuale nel caso in cui l’altra Parte si trovi in difficoltà finanziarie, o compia atti di concorrenza sleale o non adempia all’obbligo di segretezza.

Gracias
Angela&Claudio
Italy
eximir/librar/despejar
Explanation:
Diccionario Cassell

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-09-09 06:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

también: libertar, exentar
Selected response from:

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8eximir/librar/despejar
Brett Richards, B.S., M.B.A.
4 +2desvincula
celiacp


Discussion entries: 1





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
eximir/librar/despejar


Explanation:
Diccionario Cassell

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-09-09 06:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

también: libertar, exentar

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Matteo Ghislieri: "Eximir a una parte de las obligaciones derivadas de la relación contractual" - http://www.ucm.es/BUCM/tesis/der/ucm-t26747.pdf#search="clau...
47 mins
  -> gracias, matteo!

agree  Egmont
1 hr
  -> muchísimas gracias, egmont!

agree  Begona Diaz
1 hr
  -> te lo agradezco, begona!

agree  Pilar Gatius
2 hrs
  -> thanx, pilar!

agree  A.L.
2 hrs
  -> muy amable!

agree  Maria Assunta Puccini: eximir o liberar... pero solo en la forma que lo dijo Matteo
3 hrs
  -> de acuerdo!

agree  Feli Pérez Trigueros: "Exime" me parece la forma más apropiada.
5 hrs
  -> claro. gracias, felicidad!

agree  María José Iglesias
13 hrs
  -> grazie mille!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desvincula


Explanation:
en este caso, en Derecho se emplea el término "desvincular":

[PDF] NEGOCIO ELÉCTRICO Y SEGURIDAD DE SUMINISTRO EN EL SING NEGOCIO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Desvincula relación de los contratos con los. medios de generación ... el sistema”. Se debilita la relación contractual de proveedores. con sus clientes ...
www.electroandina.cl/administracion/downloads/Electroandina... - Páginas similares


[PDF] Escenarios Laborales Escenarios LaboralesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
reducible al carácter autónomo del teletrabajador, desvincula aún más al trabajador ... inestabilidad en la relación contractual; c) la falta de resistencia ...
www.ricyt.edu.ar/interior/normalizacion/VItaller/S4_Soc/len... - Páginas similares


LAS PETROLERAS DE PICO TRUNCADO VUELVEN A COMPRAR TRANQUILIDADTambién en otra cláusula desvincula totalmente al empleador del beneficiario, evitando de esta manera cualquier reclamo legal posterior para que no se ...
www.opisantacruz.com.ar/2006/Septiembre/06/diahoy/LAS PETRO... - 14k - 7 Sep 2006 - En caché - Páginas similares


BaloncestoMoncho López firmó contrato por Breogán por dos años, aunque existe una cláusula que desvincula a las partes si alguna de ellas quisiera romperlo a final de ...
newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=baloncesto&fichero=2004/05/20040513_6&p=1&t=1 - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares








--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-09-09 09:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

Legislación MCYT - RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2004, de la ...... segrega y desvincula ésta de aquel, para convertirla en elemento ... no en la validez de la cláusula estatutaria que permite a los propietarios de los ...
www.derecho.com/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_di... - 20k - En caché - Páginas similares





celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
40 mins
  -> grazie!

agree  Matteo Ghislieri: anche. L'ho visto più tardi. :)
22 hrs
  -> grazie!