KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

ottemperanza

Spanish translation: cumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:ottemperanza
Spanish translation:cumplimiento
Entered by: neskatxoa

08:32 Feb 13, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / sentencia judicial
Italian term or phrase: ottemperanza
e disporre la resttuzione del prezzo di euro 1.035.008, pagato in ottemperanza di quanto statuito nel contratto;
neskatxoa
cumplimiento
Explanation:
Ottemperanza in linguaggio burocratico sta per "osservanza", "obbedienza", "adempimiento". In spagnolo si esprime con "en cumplimiento de"

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2007-02-13 08:49:43 GMT)
--------------------------------------------------

Scusate, volevo dire adempimento. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-02-13 09:46:43 GMT)
--------------------------------------------------

"y disponer la devolución del precio de 1.035.008 euros, pagado en cumplimiento de lo estipulado en el contrato"
Selected response from:

Carolina Ramos
Italy
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6cumplimientoCarolina Ramos
5en conformidad con/ en cumplimiento de
Alessia Mignone


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en conformidad con/ en cumplimiento de


Explanation:
Vigencia Salvo que se rescinda previamente en conformidad con los términos del mismo, este contrato tendrá plena vigencia hasta la terminación o expiración

Alessia Mignone
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María José Iglesias: en conformidad no se dice en español. Se dice "de conformidad".
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cumplimiento


Explanation:
Ottemperanza in linguaggio burocratico sta per "osservanza", "obbedienza", "adempimiento". In spagnolo si esprime con "en cumplimiento de"

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2007-02-13 08:49:43 GMT)
--------------------------------------------------

Scusate, volevo dire adempimento. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-02-13 09:46:43 GMT)
--------------------------------------------------

"y disponer la devolución del precio de 1.035.008 euros, pagado en cumplimiento de lo estipulado en el contrato"


    Reference: http://www.camaranavarra.com/servicios/contenidoServicios.as...
Carolina Ramos
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valdes
30 mins
  -> Grazie!

agree  Carlos Montilla
57 mins
  -> Gracias, Carlos

agree  Nadia Gómez
1 hr
  -> Gracias, Nadia

agree  María José Iglesias
2 hrs
  -> Gracias, María José

agree  Claudia Luque Bedregal
7 hrs
  -> Gracias!

agree  Feli Pérez Trigueros
9 hrs
  -> Gracias, Feli