KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

Procuratore della Repubblica Agg.

Spanish translation: Procurador General Adjunto/Procurador de la Nación Adjunto/Fiscal General del Estado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Procuratore della Repubblica Agg.
Spanish translation:Procurador General Adjunto/Procurador de la Nación Adjunto/Fiscal General del Estado
Entered by: Maria Assunta Puccini

01:43 Mar 11, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Italian term or phrase: Procuratore della Repubblica Agg.
Firma de un certificado de matrimonio
Maria Elisa Manfrino
Italy
Procurador General Adjunto/Procurador de la Nación Adjunto/Fiscal General del Estado
Explanation:
Dipende sempre dal paese, comunque te ne butto lì tre.

Seňor Yves GAMBERT, procurador de la República adjunto...
http://www.conseil-superieur-magistrature.fr/telechargement/...

"y el Procurador General Adjunto, Dr. Agustín Zbar, junto con otras "...
http://www.socearq.org/

En caso de ausencia del Procurador General de la Nación, las funciones, obligaciones y derechos que esta ley otorga, serán cumplimentadas por el funcionario que actuare en su reemplazo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/ley/te002.html

-------------
Dependiendo del país los nombres pueden desde síndico (aunque entiendo que este ya casi no se usa), hasta fiscal y procurador. Lo siguiente es para tomarlo con pinzas, pero si no estoy mal en la mayoría de países latinoamericanos se le llama procurador y en España fiscal. Vengan nuestros amigos españoles a corregirme si estoy errada ;)

Los siguientes artículos pueden ilustrarte mejor que yo sobre todas las variantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiscal_(funcionario)

http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cm...

Feliz domingo a todos!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-03-11 05:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

ah, Elisa guarda pure questo (valid only in Colombia):
www.fac.mil.co/pag_interiores/provisionales/glosario.htm

Procurador: Supremo director del Ministerio Público. Tiene como funciones: vigilar el cumplimiento de la constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos, proteger los derechos humanos, defender los intereses de la sociedad, defender los intereses colectivos, velar por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones administrativas, ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones publicas, inclusive las de elección popular, ejercer ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 días2 horas (2007-03-14 03:56:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Prego, per così poco...
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
grazie mille!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Procurador General Adjunto/Procurador de la Nación Adjunto/Fiscal General del Estado
Maria Assunta Puccini
4Adjunto del Procurador (general) de la República
swisstell


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Adjunto del Procurador (general) de la República


Explanation:
Agg. es la abreviación de "aggiunto" ó sea "adjunto"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-11 03:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

1, Ana María Burgos Crisóstomo, Procurador General Adjunto del Procurador General de la República. 2, Ángel Alfredo Castillo Tejada, Procurador General ...
www.procuraduria.gov.do/PGR.NET/Dependencias/ENMP/Miembros.... - 51k - Cached - Similar pages

:: Escuela Nacional del Ministerio Público :: Programas de Formación- [ Translate this page ]8, Cristiana Celeste Cabral, Procurador Adjunto de Corte de Apelación ... 59, Kenia Isabel Paz Guifarro, Fiscal Auxiliar (República de Honduras) ...
www.procuraduria.gov.do/PGR.NET/Dependencias/ENMP/PEF.aspx -


swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Procurador General Adjunto/Procurador de la Nación Adjunto/Fiscal General del Estado


Explanation:
Dipende sempre dal paese, comunque te ne butto lì tre.

Seňor Yves GAMBERT, procurador de la República adjunto...
http://www.conseil-superieur-magistrature.fr/telechargement/...

"y el Procurador General Adjunto, Dr. Agustín Zbar, junto con otras "...
http://www.socearq.org/

En caso de ausencia del Procurador General de la Nación, las funciones, obligaciones y derechos que esta ley otorga, serán cumplimentadas por el funcionario que actuare en su reemplazo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/ley/te002.html

-------------
Dependiendo del país los nombres pueden desde síndico (aunque entiendo que este ya casi no se usa), hasta fiscal y procurador. Lo siguiente es para tomarlo con pinzas, pero si no estoy mal en la mayoría de países latinoamericanos se le llama procurador y en España fiscal. Vengan nuestros amigos españoles a corregirme si estoy errada ;)

Los siguientes artículos pueden ilustrarte mejor que yo sobre todas las variantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiscal_(funcionario)

http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cm...

Feliz domingo a todos!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-03-11 05:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

ah, Elisa guarda pure questo (valid only in Colombia):
www.fac.mil.co/pag_interiores/provisionales/glosario.htm

Procurador: Supremo director del Ministerio Público. Tiene como funciones: vigilar el cumplimiento de la constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos, proteger los derechos humanos, defender los intereses de la sociedad, defender los intereses colectivos, velar por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones administrativas, ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones publicas, inclusive las de elección popular, ejercer ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 días2 horas (2007-03-14 03:56:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Prego, per così poco...

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 257
Grading comment
grazie mille!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nadia Gómez
5 hrs
  -> Grazie Nadia! Buona domenica!

agree  Kim Metzger
8 hrs
  -> Grazie, Kim e buona giornata!

agree  Luisa Fiorini
11 hrs
  -> Grazie Luisa; buona giornata..anzi ormai buona serata! ;)

agree  momo savino
15 hrs
  -> Grazie... 'nartra vorta Momo e buonanotte :)

agree  elisa gigli
1 day7 hrs
  -> Grazie, Elisa. Benvenuta a KudoZ e... buon martedì! :-)