KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

esercizi agrituristici

Spanish translation: actividades de agroturismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:esercizi agrituristici
Spanish translation:actividades de agroturismo
Entered by: gioconda quartarolo

10:19 Oct 26, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
Italian term or phrase: esercizi agrituristici
Si tratta di uno degli scopi che può sviluppare una società.

La frase completa è questa: " la società può gestire e sviluppare aziende agricole ed ESERCIZI agrituristici".

Scusate, ma mi sono bloccata nella parola ESERCIZI in questo contesto e voglio essere molto precisa con la traduzione.

Grazie in anticipo!!
E´URGENTE....
gioconda quartarolo
Uruguay
actividades de agriturismo
Explanation:
Gioconda, como es urgente no puedo buscar demasiado, pero creo que esa es la idea....espero que te ayude
Selected response from:

Silvia Gomez
Grading comment
Gracias Silvia y agradezco también a todos quienes participaron.
Esta respuesta se adaptaba mejor a mi contexto. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4actividades de agriturismo
Silvia Gomez
3 +3establecimientos de turismo rural
Elena Simonelli
5la práctica del agroturismoYanet
3casas rurales
favaro


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
actividades de agriturismo


Explanation:
Gioconda, como es urgente no puedo buscar demasiado, pero creo que esa es la idea....espero que te ayude


Silvia Gomez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Silvia y agradezco también a todos quienes participaron.
Esta respuesta se adaptaba mejor a mi contexto. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Dordas García: actividades de agroturismo. Creo que esta es la traducción más acertada, sólo que no es agriturismo sino agroturismo!
4 hrs
  -> si perdón ...agroturismo

agree  Maura Affinita
5 hrs

agree  ainhoash
1 day1 hr

agree  Marina56: ok
1 day4 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
casas rurales


Explanation:
o se preferisci: actividad de turismo rural

favaro
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la práctica del agroturismo


Explanation:
"Se entiende por agroturismo la prestación de cualquier tipo de servicio turístico, por motivos vacacionales y mediante precio, realizado en viviendas construidas con anterioridad al 1 de enero de 1960, situadas en terrenos no urbanizables y en una finca que sea una explotación agrícola, ganadera o forestal y que ocupe, al menos, media UTH (Unidad-Trabajo-Hombre)."


--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2007-10-26 10:47:44 GMT)
--------------------------------------------------

práctica=ejercicio

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2007-10-26 10:55:04 GMT)
--------------------------------------------------

Existe una diferencia entre "agroturismo" y "turismo rural":
Agroturismo es el conjunto de actividades organizadas específicamente por agricultores en complemento de su actividad principal, a las cuales se invita a participar a los turistas y que constituyen servicios por los cuales se cobra .

Turismo Rural es el conjunto de actividades turísticas que se realizan en los medios rurales y que se basan en las ventajas que presenta el entorno natural y humano específico de esas zonas. Pertenecen a esta categoría el ecoturismo, el turismo de aventura, el etnoturismo y el agroturismo.

http://www.fia.cl/temas/agrot/agrot1.htm

Yanet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
establecimientos de turismo rural


Explanation:
un'altra proposta

Elena Simonelli
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Italian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana García Quirantes
4 hrs

agree  ainhoash
22 hrs

agree  Marina56: ok
1 day1 hr