KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

rilasciandone DISCARICO

Spanish translation: otorgando comprobante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:rilasciandone DISCARICO
Spanish translation:otorgando comprobante
Entered by: gioconda quartarolo

15:03 Oct 26, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
Italian term or phrase: rilasciandone DISCARICO
Si trata di una Procura

Sono assolutamente stanca, bloccata e rimbambita! :-(

"esigere ogni atto giustificativo, fare consegnare qualsiasi titolo o documento rilasciandone DISCARICO".

En estos momentos no encuentro y no me doy cuenta del significado de DISCARCO.
:-(
gioconda quartarolo
Uruguay
otorgando comprobante
Explanation:
Saludos.
Selected response from:

Maura Affinita
Grading comment
Gracias Maura y agradezco a todos por vuestro tiempo y amabilidad.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2otorgando comprobante
Maura Affinita
4otorgando DISCULPA/EXCUSA/DESCARGO [exonerando]
Maria Diehn
3expidiendo constancia de recibo/otorgando (el respectivo) recibo
Maria Assunta Puccini
3guardando/dejando una copia (del título o documento)
celiacp


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guardando/dejando una copia (del título o documento)


Explanation:
creo que se refiere a eso.

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
otorgando comprobante


Explanation:
Saludos.

Maura Affinita
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias Maura y agradezco a todos por vuestro tiempo y amabilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  favaro
1 hr
  -> Grazie, favaro. Maura.

agree  Maria Assunta Puccini: también ; )
4 hrs
  -> Gracias. Maura.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otorgando DISCULPA/EXCUSA/DESCARGO [exonerando]


Explanation:
Tres alternativas. Se trata de un documento mediante el cual se exonera a alguien de una responsabilidad. "DISCARICO" no es el documento sino lo que concede el documento.

discàrico, sm. (pl.-chi) 1 Scarico. 2 Giustificazione, discolpa. ~ scusa. http://macosa.dima.unige.it/diz/d3.htm

Definición en el DRAE

descargo.

1. m. Acción de descargar.

2. m. En las cuentas, data o salida que se contrapone al cargo o entrada.

3. m. Satisfacción, respuesta o excusa del cargo que se hace a alguien.


Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expidiendo constancia de recibo/otorgando (el respectivo) recibo


Explanation:
discàrico s. m. [ der. di discaricare ] (pl. - chi ). – 1 . In senso proprio, forma meno com. di scarico . Nel linguaggio com., fare il d ., registrare l'uscita di merci dal luogo in cui si trovavano.

En este caso no creo que tenga algo que ver con mercancías, mas por analogía creo que se trate de la constancia de recibo de los títulos o documentos.

discaricare v. tr. [ dal lat. tardo discaricare (der. di carrus "carro", col pref dis - 1 ), attestato nella forma del part. pres. discarĭcans - antis ] ( io discàrico , tu discàrichi , ecc.). – Lo stesso che scaricare , ma usato soprattutto in senso fig., discolpare, liberare da una responsabilità. (Treccani)

recibo. 7. [m.]Escrito o resguardo firmado en que se declara haber recibido dinero u otra cosa. (DRAE)

Espero que esto te sea de ayuda.
¡Feliz tarde!

--------------------------------------------------
Note added at 3 giorni18 ore (2007-10-30 09:59:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Demasiado amable...! ¡Gracias más bien a tí, Gioconda!
Buena semana también para tí :-)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 257
Notes to answerer
Asker: Gracias Ma. Assunta, por tus respuestas siempre tancompletas. Que tengas una buena semana. Gioconda. ;-)