KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

merce in conto vendita

Spanish translation: mercancia en depòsito / en estocaje / de las existencias / en reserva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:merce in conto vendita
Spanish translation:mercancia en depòsito / en estocaje / de las existencias / en reserva
Entered by: Maria Elisa Manfrino

19:29 Apr 3, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Italian term or phrase: merce in conto vendita
Allo scioglimento del contratto , l'affiliato si obbliga a:
restituire le insegne del punto vendita e tutta la merce in conto vendita
Maria Elisa Manfrino
Italy
mercancia en depòsito / en estocaje / de las existencias / en reserva
Explanation:
Si bien la mas común de las voces es la inglesa presentada por Olza, doy como opciones estas castellanas o castellanizadas que tambien van bien.

Buen trabajo,
mirta
Selected response from:

mirta diez
Italy
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mercancia en depòsito / en estocaje / de las existencias / en reserva
mirta diez
4 +2en stock
Mercedes Sánchez-Marco
4mercancía al contado/en cuenta vendida
Egmont
3mercancía en consignación
Maria Assunta Puccini


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercancía al contado/en cuenta vendida


Explanation:
Dic. Sandroni, Firenze.

Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en stock


Explanation:
Suerte!

Example sentence(s):
  • Venta de telefonía móvil y tarjetas a los mejores precios, no solo se ofrece mercancía en stock lista para entregar en 24 horas, sino también seriedad total ...

    solomoviles.solostocks.com/.../oferta_77473.html - 34k
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta diez: inglesismo incorporado al DRAE
18 mins
  -> Gracias Mirta!

agree  Maura Affinita
5 hrs
  -> Muchas gracias, Maura

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mercancia en depòsito / en estocaje / de las existencias / en reserva


Explanation:
Si bien la mas común de las voces es la inglesa presentada por Olza, doy como opciones estas castellanas o castellanizadas que tambien van bien.

Buen trabajo,
mirta


mirta diez
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maura Affinita: En existencia
5 hrs

agree  Maria Assunta Puccini: De acuerdo con mercancía en depósito; los otros conceptos me parece que se refieran más a la guardia y custodia de mercancía que a la venta de la misma por cuenta de terceros...
10 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mercancía en consignación


Explanation:
...una alternativa.

"Es común que algunas empresas entreguen sus mercancías en consignación (mediante un Contrato de consignación) a terceros para que estos las comercialicen a cambio del mayor valor de la venta o “comisión”.

Para tratar este tema, es preciso hacer claridad sobre algunos conceptos:

Consignante o comitente: Persona que entrega en calidad de consignación, un bien o una mercancía a un tercero, para su venta o administración.

Consignatario: Persona que recibe del consignador o comitente, un producto o mercancía en calidad de consignación para su venta o administración.

[...] El contrato de consignación es un contrato comercial, el cual consiste en que una persona se obliga a vender las mercancías de otra, previa fijación de un precio que el consignatario debe entregar al consignante."...

http://www.gerencie.com/tratamiento-de-las-mercancias-en-con...



--------------------------------------------------
Note added at 11 ore (2008-04-04 06:38:24 GMT)
--------------------------------------------------


No sé si en otros países sea igual, pero al menos aquí por "mercancía en stock" se entiende aquella en existencia en la fábrica o almacén y que se encuentra lista para ser vendida o despachada.


Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 257