KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

nel merito e nel contradittorio delle parti

Spanish translation: en los fundamentos y en el contradictorio de las partes


09:53 Aug 30, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Italian term or phrase: nel merito e nel contradittorio delle parti
.. non puo impedire a questo Tribunale di valutare nel merito e nel contraddittorio delle parti, il concreto interesse della minore rispetto alle domande formulate dal ricorrente relative al suo affidamento
Maria Elisa Manfrino
Italy
Spanish translation:en los fundamentos y en el contradictorio de las partes
Explanation:
Yo traduciría, quizá, así:
... no puede impedir a este Juzgado que valore en los fundamentos y en el contradictorio de las partes, el interés concreto de la menor por las preguntas que la demandante ha formulado sobre su custodia.

"Contradittorio" es el Principio jurídico que, en derecho, implica la existencia de dos partes que sostienen posiciones jurídicas distintas u opuestas. El Tribunal se limita a juzgar la licitud de las pretensiones de ambas.

--------------------------------------------------
Note added at 9 ore (2008-08-30 18:55:34 GMT)
--------------------------------------------------

Ecco qui la spiegazione più completa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Contradicción_(derecho)
Selected response from:

María José Iglesias
Italy
Grading comment
Gracias Maria Jose
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en los fundamentos y en el contradictorio de las partes
María José Iglesias
4 +1a favor o en contra de las partes
Marina56


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a favor o en contra de las partes


Explanation:
Una posibilidad

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
22 mins
  -> gracias

neutral  Maria Assunta Puccini: Méritos del proceso. Mira la definición del DRAE: "méritos del proceso. 1. Der. Conjunto de pruebas y razones que resultan de él y sirven al juez para dar su fallo." - Saludos y ¡buen fin de semana
1 hr
  -> Gracias Maria Assunta, estoy de acuerdo contigo

neutral  María José Iglesias: De acuerdo con Maria Assunta. Decir "en favor o en contra" cambia completamente el sentido de la frase.
8 hrs
  -> Mil gracias María José, de acuerdo

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en los fundamentos y en el contradictorio de las partes


Explanation:
Yo traduciría, quizá, así:
... no puede impedir a este Juzgado que valore en los fundamentos y en el contradictorio de las partes, el interés concreto de la menor por las preguntas que la demandante ha formulado sobre su custodia.

"Contradittorio" es el Principio jurídico que, en derecho, implica la existencia de dos partes que sostienen posiciones jurídicas distintas u opuestas. El Tribunal se limita a juzgar la licitud de las pretensiones de ambas.

--------------------------------------------------
Note added at 9 ore (2008-08-30 18:55:34 GMT)
--------------------------------------------------

Ecco qui la spiegazione più completa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Contradicción_(derecho)


María José Iglesias
Italy
Specializes in field
PRO pts in category: 100
Grading comment
Gracias Maria Jose

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta diez: Segùn el DRAE: ~ contradictorio. Der. Proceso que se instruye a fin de justificar el merecimiento para ciertas recompensas.
4 hrs

agree  Marina56: ok
14 hrs

agree  Maria Assunta Puccini
19 hrs