https://www.proz.com/kudoz/italian-to-spanish/law%3A-contracts/3837458-bollettini-di-conto-corrente.html

bollettini di conto corrente

Spanish translation: formularios de pago

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:bollettini di conto corrente
Spanish translation:formularios de pago
Entered by: anivlis

17:14 May 8, 2010
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / caretaker contrac
Italian term or phrase: bollettini di conto corrente
Dopo la comunicazione l'Inps apre una posizione lavorativa nei confronti del lavoratore e invia al
datore di lavoro i bollettini di conto corrente per provvedere al pagamento dei contributi
previdenziali e dei contributi Ebilcoba.
Anche
anivlis
Local time: 18:10
formularios de pago
Explanation:
...una alternativa.

En el enlace de referencia aparecen los nombres de todos los formularios que se utilizan para las contribuciones a la seguridad social en España; como se ve, los que se utilizan para pagar son todos "formulario de pago". No creo que sea relevante el que sea una cuenta bancaria o no, lo importante parece ser el régimen al que el trabajador está adscrito y obviamente... que se efectúe el pago ; )

DESCRIPCIÓN DE LOS FORMULARIOS

SEGURIDAD SOCIAL

TC1 Formulario de pago del régimen general, se paga según hemos pagado a los trabajadores; se paga al mes siguiente, por ejemplo, la declaración de diciembre se paga dentro del mes de enero.

TC2 Resumen de cotizaciones pagadas a los trabajadores, puede presentarse en papel, o si está asociado al sistema RED, lo envía por correo electrónico. No es un formulario de pago. Si se hace en papel, se debe entregar junto con el TC1 al banco, que nos sellará los dos. Si se hace por el RED, en el TC1 aparecerá una casilla con el número de autorización, fecha de concesión, y se indicará que no se adjunta TC2.

TC1/3Formulario de pago de representantes de comercio, se paga al mes siguiente, por ejemplo, la declaración de diciembre se paga dentro del mes de enero. El obligado al pago es el representante de comercio y no la empresa. Si es Vd. representante, sepa que si no se paga le embargarán a Vd., si es Vd. empresario, sepa que si lo paga Vd., no debe hacerlo por las cuentas bancarias de la empresa.

tc1/30 Formulario de pago de autónomos. Los autónomos se pagan dentro del mes, por ejemplo, enero se paga en enero, y esto aunque la seguridad social no nos haya enviado los boletines.

FLC Formulario para pagar a la fundación laboral de la construcción, deben pagarlo las empresas de la construcción. Se puede pagar mensual, o si la empresa tiene menos de 20 trabajadores, puede ser anual, en enero de cada año.

TC1/2 Formulario de pago del régimen especial de empleados de hogar. Es muy parecido al boletín de autónomos.

tc1/9 Formulario de pago del régimen especial agrario, respecto de los trabajadores por cuenta ajena.

tc1/10 Formulario de pago del régimen especial agrario, respecto de los trabajadores por cuenta propia. Recordar la incompatibilidad de éste régimen y autónomos.

TA6-7 Formulario para dar de alta un número patronal (ahora lo llaman código de cuenta de cotización). El TA6 es para el primer número, el TA7 es para los siguientes y para las bajas.

TA2 Formulario para hacer altas y bajas de trabajadores por cuenta ajena. Las altas pueden hacerse enviándolo por fax si la oficina está cerrada, o burofax si el fax de Tesorería no descuelga (que es lo habitual). Pueden hacerse por el sistema Red y por internet.

--------------------------------------------------
Note added at 6 giorni (2010-05-14 18:37:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, anivlis y gracias a ti. Me da gusto haberte podido ayudar.
¡Buen fin de semana!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Local time: 11:10
Grading comment
Muchísimas gracias Maria Assunta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Formularios de ingreso bancario
José Mª SANZ (X)
4 +1boletas o recibos de pago
Marina56
3 +1Boletín de pago
Federica Della Casa Marchi
3recibos de pago en cuenta corriente
M Elena
3formularios de pago
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 7





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Formularios de ingreso bancario


Explanation:
Creo que se trata de unos impresos cumplimentados o no que se envían al empresario para que satisfaga determinadas cantidades que afectan a la seguridad social y otras relacionadas con el contrato de trabajo que ha suscrito con el trabajador. En otro contexto sería para otro tipo de pagos, como impuestos.

Example sentence(s):
  • Decreto del 03/04/2008 Titolo del provvedimento: Approvazione del nuovo modello di bollettino di conto corrente postale per il versamento dell'imposta comunale sugli immobili (ICI)
José Mª SANZ (X)
Spain
Local time: 18:10
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Lipani: propongo "formulario de pago por cuenta corriente". Es un metodo de pago que se hace por correo, similar a la transferencia bancaria pero en el correo
2 mins
  -> Muchas gracias, Roberto.

agree  Maria Assunta Puccini: No había visto el comentario de Roberto, con el que estoy totalmente de acuerdo, aunque yo diría "formulario de pago" sin más.
2 hrs
  -> Muchas gracias, María Assunta
Login to enter a peer comment (or grade)

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recibos de pago en cuenta corriente


Explanation:
Mi opción.....un saludo

Son los recibos que emite la entidad oficial para que se efectúe el pago en la cuenta corriente que mencionan

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2010-05-08 17:49:06 GMT)
--------------------------------------------------

versamento
m. depósito, pago

ricevuta (f)
recibo, carta de pago, tornaguía {receipt}
diligencia de exoneración, descargo,... {quittance}
finiquito, descargo, liquidación {acquittance}

BOLLETTINO DI CONTO CORRENTE FALSO

FALSITA’ MATERIALE IN ATTO PUBBLICO

[ Tribunale di Nola, GUP dr. G. R. Ulmo, sentenza del 10 luglio 2009]

(Massima a cura dell’avv. Angelo Pignatelli)

FALSITA’ MATERIALE IN ATTO PUBBLICO

Integra il delitto di falsità materiale in atto pubblico la alterazione di una ricevuta di versamento in conto corrente postale, essendo in essa consacrata l’attività svolta dal pubblico ufficiale postale in relazione alla riscossione del pagamento, a nulla rilevando che tale ricevuta non sia sottoscritta dal pubblico ufficiale, atteso che per la ricevuta di versamento tale sottoscrizione non è richiesta come requisito essenziale del documento ed atteso che è comunque possibile individuare l’ente da cui l’atto proviene.

AGGRAVANTE DELLA FIDEFACIENZA

Insussistenza della aggravante in quanto non pare sostenibile che per togliere efficacia probatoria alla ricevuta di versamento in conto corrente........

http://www.overlex.com/leggisentenza.asp?id=1282

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2010-05-09 14:14:50 GMT)
--------------------------------------------------

Los sistema de pago de cotizaciones parece ser varían en cada país. En España no existe el pago de recibos por cuenta corriente postal para las cotizaciones sino que se efectúa electrónicamente. En algunos casos se admite otra forma de pago de los recibos.
Los TC son boletines de cotización que contienen los datos y relación de trabajadores; calculos hechos por la empresa. Una vez revisados por la TGSS se envía el recibo para el pago, si no se ha hecho electrónicamente (plazo un mes) pudiendose pagar este recibo en cajas, bancos pero no en cuenta corriente de correos como parece ser en Italia.
---------------------
De no recibirse este nuevo documento correcto, se emitirá en los plazos establecidos el Recibo de Liquidación de Cotizaciones por el importe calculado por la Tesorería General de la Seguridad Social. Este Recibo de Liquidación de Cotizaciones podrá hacerse efectivo no sólo a través de ventanilla en la Entidad Financiera sino a través de otros canales de pago como cajeros automáticos, banca telefónica, banca por Internet (según la disponibilidad de las Entidades Financieras).

Con posterioridad a la emisión del Recibo de Liquidación de Cotizaciones el documento quedará bloqueado sin que exista la posibilidad de sustituirlo. Por este motivo, se aconseja a los usuarios que adelanten la presentación de los documentos de cotización, de tal forma que dispongan de tiempo suficiente para comprobar los errores y corregir los documentos presentados antes de que se generen los Recibos de Liquidación de Cotizaciones.

Para más información sobre el envío anticipado de los “Recibos de Liquidación de Cotizaciones” consultar el “Manual de usuario de transacciones de Pago Electrónico” disponible en el área “Documentación”, perteneciente al apartado “Sistema RED” de la página web de la Seguridad Social.

Los "Recibos de Liquidación de Cotizaciones" se remiten de igual forma que los acuses técnicos y se imprimen a través de la WinSuite32. Para ello, se selecciona en el menú principal de la WinSuite32 la opción "Impresión" y a continuación "Cotización".
En la pantalla de impresión de cotización se selecciona la opción de Recibos de Liquidación y se pulsa el botón "Siguiente".
http://www.seg-social.es/Internet_1/SistemaRed/Informacion/M...

M Elena
Belgium
Local time: 18:10
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Login to enter a peer comment (or grade)

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
boletas o recibos de pago


Explanation:
En Argentina les decimos así. Tanto para los impuestos inmobiliarios como los servicios que vienen en cuotas.

Consultas Frecuentes - [ Traduci questa pagina ]
¿COMO OBTENGO LAS BOLETAS PARA PAGAR EL IMPUESTO INMOBILIARIO? .... Constancia de Inscripción y último recibo de pago anual ante el Registro Nacional de la ...
www.dprneuquen.gov.ar/Consultas_Frecuentes.asp - Copia cacheArba - El Blog de la Empresa»Archivo del blog » IMPUESTOS ... - [ Traduci questa pagina ]
IMPUESTOS INMOBILIARIO, AUTOMOTOR Y EMBARCACIONES DEPORTIVAS: modo de obtener ... la forma de obtención de la boleta de pago para los impuestos inmobiliario y .... ya que esta es la tercera vez que recibo la factura correspondiente a la ...
blogs.arba.gov.ar/?p=468 - Copia cache - SimiliRosario3.com | Farmacias de turno, trámites online, teléfonos ... - [ Traduci questa pagina ]
Reimpresion de recibos TGI Tramites de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov. ... Impuesto Inmobiliario: Reimpresión de Boletas, Liquidación de Deuda y Pago del Impuesto ... Convenios de Pagos: Solicitud de Convenios de Pagos Comunes ...
www.rosario3.com/.../tramitesinternet/ - Argentina - Copia cache - Simili

Marina56
Local time: 18:10
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Sí, boleta de pago. En cuanto al recibo pienso que debería ser el que el banco entrega, como constancia de que el pago ya ha sido realizado. Saludos, Marina! - Es cierto; es que omití decir "que el banco entrega SELLADO"...
3 hrs
  -> Sí, sólo che cuando te lo entregan sellado, ya pasa a ser un recibo del pago, no te hacen otro comprobante por el pago efectuado. Gracias y muchos besos.
Login to enter a peer comment (or grade)

1 day 41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Boletín de pago


Explanation:
http://www.legalcontrol.com/glosario.php
nel caso in particolare mi pare che in Spagna esista un modulo specifico per il pagamento dei contributi, cioé il "Boletín de cotización" (http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionR...


Federica Della Casa Marchi
Italy
Local time: 18:10
Works in field
Native speaker of: Italian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Pues sí; dependiendo del país se le llama boletín (o boleta o formulario) de pago.
1 hr
  -> gracias Maria Assunta!
Login to enter a peer comment (or grade)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
formularios de pago


Explanation:
...una alternativa.

En el enlace de referencia aparecen los nombres de todos los formularios que se utilizan para las contribuciones a la seguridad social en España; como se ve, los que se utilizan para pagar son todos "formulario de pago". No creo que sea relevante el que sea una cuenta bancaria o no, lo importante parece ser el régimen al que el trabajador está adscrito y obviamente... que se efectúe el pago ; )

DESCRIPCIÓN DE LOS FORMULARIOS

SEGURIDAD SOCIAL

TC1 Formulario de pago del régimen general, se paga según hemos pagado a los trabajadores; se paga al mes siguiente, por ejemplo, la declaración de diciembre se paga dentro del mes de enero.

TC2 Resumen de cotizaciones pagadas a los trabajadores, puede presentarse en papel, o si está asociado al sistema RED, lo envía por correo electrónico. No es un formulario de pago. Si se hace en papel, se debe entregar junto con el TC1 al banco, que nos sellará los dos. Si se hace por el RED, en el TC1 aparecerá una casilla con el número de autorización, fecha de concesión, y se indicará que no se adjunta TC2.

TC1/3Formulario de pago de representantes de comercio, se paga al mes siguiente, por ejemplo, la declaración de diciembre se paga dentro del mes de enero. El obligado al pago es el representante de comercio y no la empresa. Si es Vd. representante, sepa que si no se paga le embargarán a Vd., si es Vd. empresario, sepa que si lo paga Vd., no debe hacerlo por las cuentas bancarias de la empresa.

tc1/30 Formulario de pago de autónomos. Los autónomos se pagan dentro del mes, por ejemplo, enero se paga en enero, y esto aunque la seguridad social no nos haya enviado los boletines.

FLC Formulario para pagar a la fundación laboral de la construcción, deben pagarlo las empresas de la construcción. Se puede pagar mensual, o si la empresa tiene menos de 20 trabajadores, puede ser anual, en enero de cada año.

TC1/2 Formulario de pago del régimen especial de empleados de hogar. Es muy parecido al boletín de autónomos.

tc1/9 Formulario de pago del régimen especial agrario, respecto de los trabajadores por cuenta ajena.

tc1/10 Formulario de pago del régimen especial agrario, respecto de los trabajadores por cuenta propia. Recordar la incompatibilidad de éste régimen y autónomos.

TA6-7 Formulario para dar de alta un número patronal (ahora lo llaman código de cuenta de cotización). El TA6 es para el primer número, el TA7 es para los siguientes y para las bajas.

TA2 Formulario para hacer altas y bajas de trabajadores por cuenta ajena. Las altas pueden hacerse enviándolo por fax si la oficina está cerrada, o burofax si el fax de Tesorería no descuelga (que es lo habitual). Pueden hacerse por el sistema Red y por internet.

--------------------------------------------------
Note added at 6 giorni (2010-05-14 18:37:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, anivlis y gracias a ti. Me da gusto haberte podido ayudar.
¡Buen fin de semana!


    Reference: http://asesores.com/calenda/tipos.htm
Maria Assunta Puccini
Colombia
Local time: 11:10
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 257
Grading comment
Muchísimas gracias Maria Assunta.
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: