KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

sigaro

Spanish translation: puro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:sigaro
Spanish translation:puro
Entered by: garci

20:03 Mar 24, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Law: Patents, Trademarks, Copyright / brevetto per invenzione
Italian term or phrase: sigaro
La presente invenzione si riferisce ad un tubetto portasigaro in accordo con il preambolo della rivendicazione 1.
Come noto, i sigari di pregio vengono confezionati singolarmente utilizzando tubetti del tipo sopra specificato.


¿Cigarro, Puro, Habano?. El Eurodicautom lo llama "cigarro" pero he encontrado muchas referencias como puro o cigarro puro
Mariana Perussia
Argentina
puro
Explanation:
En México es "puro" . El cigarro es "cigarette"

Creo que es lo mismo en Argentina. Suerte, Mariana !

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2007-03-24 20:46:41 GMT)
--------------------------------------------------

cigarette in English
sigaretta in Italian

Images: http://images.google.com.mx/images?q=cigarette&ie=UTF-8&oe=U...

cigar in English; puro en español (Aunque se ha usado "habano" como genérico de "puro", en estricto sentido es sólo un tipo de puro.
Images: http://images.google.com.mx/images?q=cigar&ie=UTF-8&oe=UTF-8...
Selected response from:

garci
Grading comment
Muchas gracias.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8purogarci
4habano
Actavano
4cigarro/puro/cigarro puro
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cigarro/puro/cigarro puro


Explanation:
Del DRAE:

puro. 6. V. cigarro puro. Ú. m. c. s.

cigarro
puro.
1. cigarro, rollo de hojas de tabaco.

habano. 3. m. Cigarro puro elaborado en la isla de Cuba con hoja de la planta de aquel país.

Aunque he visto las tres formas, el habano debería referirse solamente a los cigarros cubanos.

Un beso, Mariana y feliz fin de semana :)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 15

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habano


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-03-24 20:12:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://images.google.es/images?hl=es&rlz=1T4GFRC_esDO203DO20...

PORTA HABANO TUBO TIPO DAVIDOFF - Cigarros y Cigarrillos Vinos, Licores y Exquisiteces Otras Categorías - DeRemate.com.ar.
www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15582829


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-03-24 20:45:38 GMT)
--------------------------------------------------

¿Puede un cigarro que es elaborado a mano por artesanos cubanos, con hojas de auténtico tabaco cubano llamarse “habano”? No, no puede. Si se elabora fuera de Cuba no es habano. En el mejor de los casos podrá llamarse “puro”.
http://www.mipunto.com/guia_placer/puros_habanos/novedades/p...

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María José Iglesias: No estoy de acuerdo completamente, Armando. Además de los habanos están los toscanos, por ejemplo. ;-)
25 mins
  -> Es verdad, gracias y buen fin de semana.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
puro


Explanation:
En México es "puro" . El cigarro es "cigarette"

Creo que es lo mismo en Argentina. Suerte, Mariana !

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2007-03-24 20:46:41 GMT)
--------------------------------------------------

cigarette in English
sigaretta in Italian

Images: http://images.google.com.mx/images?q=cigarette&ie=UTF-8&oe=U...

cigar in English; puro en español (Aunque se ha usado "habano" como genérico de "puro", en estricto sentido es sólo un tipo de puro.
Images: http://images.google.com.mx/images?q=cigar&ie=UTF-8&oe=UTF-8...

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.-

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Iglesias: Esta es la que me parece más precisa. Por ejemplo, en España, está cada vez más difundido el uso del término "cigarro" para hablar del "cigarrillo". Habano es un tipo de puro (en Italia existe el "toscano"). Me quedo con "puro". In italiano "sigaro".
30 mins
  -> Gracias MaríaJosé !! Ya agregué imágenes. Saludos !!

agree  Actavano
39 mins
  -> Gracias Armando !

agree  Feli Pérez Trigueros: Yo también me quedo con puro.
4 hrs
  -> Gracias Feli !

agree  Luisa Fiorini
11 hrs
  -> Gracias Luisa !

agree  favaro
14 hrs
  -> Gracias favaro !

agree  Marina56: ok
15 hrs
  -> Gracias Marina !

agree  Yaotl Altan
1 day8 hrs
  -> Gracias Yaotl !

agree  Alessandra Saviolo
2 days16 hrs
  -> Gracias Alessandra !