KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

resa esecutiva il 06 luglio 1987, rilasciata dal Giudice

Spanish translation: ejecutoriada el 6 de...., proferida/pronunciada/dictada por el Juez...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:resa esecutiva il 06 luglio 1987, rilasciata dal Giudice
Spanish translation:ejecutoriada el 6 de...., proferida/pronunciada/dictada por el Juez...
Entered by: Maria Assunta Puccini

13:07 Jul 27, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: resa esecutiva il 06 luglio 1987, rilasciata dal Giudice
Quisiera me ayudaran a encontrar el significado exacto de los términos resa esecutiva y rilasciata en el siguiente contexto. Se trata de un Acta de Disolución de Matrimonio Civil.

In oservanza del Provvedimento della Corte d'Appello del 13 aprile 1987, confermando la Sentenza di Primo Grado del 06 marzo del presente anno, resa esecutiva il 06 kuglio 1987, rilasciata dal Guidice Dott. xxxx , Cancelliere xxx, SI DHICIARA SCIOLTO IN MODO LEGALE E DEFINITIVO IL VINCOLO MATRIMONIALE CHE ESISTECA FRA: xxxx (cognome materno xxx) e xxx xxx (cognome materno xxx), ai quali appartien il presente atto.

Quedo agradecida de antemano por su apoyo.

Patricia Gutiérrez (Lima, Perú)
Patricia Gutiérrez
ejecutoriada el 6 de...., proferida/pronunciada/dictada por el Juez...
Explanation:
Espero haber sido de ayuda.
Observación: los nombres y demás datos personales (sobre todo en cuestiones de este tipo) jamás deben ser publicados, pues son datos que gozan de reserva y prácticamente todas las legislaciones del mundo protegen el derecho a la intimidad. Seguro habrás observado que cuando se publica una sentencia se omiten o cambian los nombres, advirtiendo que se trata de nombres ficticios.
Saludos cordiales y suerte! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 19 mins (2005-07-27 18:26:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no caì en cuenta que lo que tu necesitas es saber el significado exacto... \"ejecutoriar\" es dar firmeza de cosa juzgada a un fallo administrativo o judicial; es decir que produce el efecto de imposibilitar a la parte interesada la presentación de cualquier recurso, con miras a pedir su revocación, modificación, reposición etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-07-27 20:07:40 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: a las partes interesadas
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ejecutoriada... extendida...
Diana Jiménez Vallejo
4ejecutoriada el 6 de...., proferida/pronunciada/dictada por el Juez...
Maria Assunta Puccini


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutoriada el 6 de...., proferida/pronunciada/dictada por el Juez...


Explanation:
Espero haber sido de ayuda.
Observación: los nombres y demás datos personales (sobre todo en cuestiones de este tipo) jamás deben ser publicados, pues son datos que gozan de reserva y prácticamente todas las legislaciones del mundo protegen el derecho a la intimidad. Seguro habrás observado que cuando se publica una sentencia se omiten o cambian los nombres, advirtiendo que se trata de nombres ficticios.
Saludos cordiales y suerte! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 19 mins (2005-07-27 18:26:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no caì en cuenta que lo que tu necesitas es saber el significado exacto... \"ejecutoriar\" es dar firmeza de cosa juzgada a un fallo administrativo o judicial; es decir que produce el efecto de imposibilitar a la parte interesada la presentación de cualquier recurso, con miras a pedir su revocación, modificación, reposición etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-07-27 20:07:40 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: a las partes interesadas

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 412

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutoriada... extendida...


Explanation:
Estoy de acuerdo con Maria Assunta en la traducción del primer término, pero el segundo yo lo traduciría como: extender.

;-)

Diana Jiménez Vallejo
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque