KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

pratiche auto

Spanish translation: cambio de propiedad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:pratiche auto
Spanish translation:cambio de propiedad
Entered by: AlejandraSolano

20:10 Mar 28, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / procedimientos legales
Italian term or phrase: pratiche auto
esta frase se refiere a el cambio de nombre del dueño en el registro publico cuando se compra un auto nuevo y en general todos los procedimientos legales para pasar de un dueño a otro
AlejandraSolano
cambio de propiedad
Explanation:
Ésta en mi opinión es la forma más usada. También he encontrado "transferencia de vehículos " y "transferencia de dominio de vehículos". Espero que te sirvan.
https:/.../Direccion+General+de+Tributacion/Impuesto+sobre+transferencia+de+vehiculos+automotores.htm
Selected response from:

Feli Pérez Trigueros
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cambio de propiedad
Feli Pérez Trigueros
4 +1tramites vehiculos
favaro
4 +1tramitaciones de vehículos / tramitaciones vehiculares
Actavano


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tramitaciones de vehículos / tramitaciones vehiculares


Explanation:
También: Tramitaciones administrativas referidas al material rodante

Tramitaciones de Vehiculos:. • MATRICULACIONES:. • ESPAÑOLAS NUEVAS. • USADOS IMPORTACION. • TRANSFERENCIA VEHICULOS. • RENOVACIONES Y DUPLICADOS DE CARNETS ...
www.nogueroles.com/gestoria.htm -

TRAMITACIONES VEHICULARES. Certificaciones de vehículos. Cortas 2.00. Largas 5.00. 157. No 25710. Gaceta Oficial Digital, lunes 15 de enero de 2007 ...
www.municipio.gob.pa/getfile.php?file_id=28&file=Acuerdo 16...

Art. 2° - Encomiéndase a la Dirección General de Material Rodante y Talleres la ... en las tramitaciones administrativas referidas al material rodante. ...
www.cedom.gov.ar/es/legislacion/economica/patrimonio/index2...


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok
12 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tramites vehiculos


Explanation:
traduzione letterale


    Reference: http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html
favaro
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  momo savino: pero trámites con acento. ¿verdad?
3 days51 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cambio de propiedad


Explanation:
Ésta en mi opinión es la forma más usada. También he encontrado "transferencia de vehículos " y "transferencia de dominio de vehículos". Espero que te sirvan.
https:/.../Direccion+General+de+Tributacion/Impuesto+sobre+transferencia+de+vehiculos+automotores.htm


    Reference: http://es.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffvr32.htm
    Reference: http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/simple-article-47353.htm...
Feli Pérez Trigueros
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Iglesias: Yo también lo diría así. Trámites para efectuar el cambio de propiedad.
6 hrs
  -> Gracias Mª José. Buen finde:-)

agree  una1954
1 day11 hrs
  -> Gracias:-)