KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

osservazione intramuraria

Spanish translation: observacion penitenciaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:osservazione intramuraria
Spanish translation:observacion penitenciaria
Entered by: Egmont

09:41 Sep 23, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Law (general)
Italian term or phrase: osservazione intramuraria
Hola a todos,
tengo que traducir la sentencia de un juez para una película y no me gusta como está quedando en español.
Para empezar, "osservazione intramuraria" no querría traducirlo por "observación carcelaria" puesto que "intramuraria" lo veo eufemístico y "carcelaria" tiene connotaciones muy feas...
¿Se os ocurre un término más adecuado para ello?
El fragmento es el siguiente:

L'equipe di valutazione nella persona dell'educatore Storari si esprime per un programma di trattamento che richiede un più lungo periodo di OSSERVAZIONE INTRAMURARIA. Per questi motivi il ricorso è avverso e il rigetto della domanda di permesso premio di giorni due non è accolto.

Formularé una nueva pregunta con toda esta parrafada a ver si alguien es capaz de echarme una mano, ya que no me gusta nada como me ha quedado a mí.
¡Gracias!
Laura
Laura Garcia
observacion penitencia
Explanation:
Dic. Sandroni, Firenze

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-09-23 22:03:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

...penitenciaria

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-09-23 22:05:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

observación penintenciaria
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5observacion penitencia
Egmont
3 +1observación intramuros
Maura Affinita
3internamiento penitenciario
Laura Calvo Valdivielso


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
observación intramuros


Explanation:
Hola, creo que a lo mejor es un término que se acerca bastante.
¡Feliz domingo!

Maura Affinita
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  humana: más literal y menos arriesgado
31 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
internamiento penitenciario


Explanation:
En términos "políticamente correctos" a los presos se les llama ahora "internos", así que "internamiento" es como se le llama a la reclusión en prisión. Si se trata de un menor, como apunta Maria Assunta, también lo cambiaría por "internamiento en el centro de menores" o similar.

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
observacion penitencia


Explanation:
Dic. Sandroni, Firenze

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-09-23 22:03:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

...penitenciaria

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-09-23 22:05:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

observación penintenciaria

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias! Me parece la mejor opción para mi contexto.