KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

associazione per delinquere

Spanish translation: asociación para delinquir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:associazione per delinquere
Spanish translation:asociación para delinquir
Entered by: Valdes

09:53 Jan 17, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: associazione per delinquere
Associazione per delinquere finalizzata al traffico illecito di sostanza stupefacenti o psicotrope
Valdes
asociación para delinquir
Explanation:
"Asociación para delinquir" - Politica - 30 de agosto de 2006
Artículo 150 (Asociación para Delinquir)- Los que se asocien para cometer uno o ... "Asociación para delinquir" Pagina 4 (politica) ...
www.larepublica.com.uy/?a=nota&n=221870 - 27k - En caché
Concierto para delinquir - Wikipedia, la enciclopedia libre
2 Concierto para delinquir agravado. 3 En el contexto del conflicto ... el concierto para delinquir es una asociación para delinquir con el propósito de ...
Más sobre el tema: Requisitos - Concierto para delinquir agravado
es.wikipedia.org/wiki/Concierto_para_delinquir - 20k - En caché
Informativos Telecinco.com - Internacional - Italia detiene a nueve tunecinos presuntamente vinculados a un grupo ...
Las primeras imágenes de las últimas noticias, Toda la información en vídeo ... las acusaciones de asociación para delinquir, terrorismo, receptación de ...
www.informativos.telecinco.es/milan/detenidos/tunecinos/dn_... - 17k
Selected response from:

Noelia Fernández Vega
Italy
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10asociación para delinquir
Noelia Fernández Vega
5 +1asociación delictuosa
Ernesto de Lara
5asociación ilícita
Ada Oliveras


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
asociación para delinquir


Explanation:
"Asociación para delinquir" - Politica - 30 de agosto de 2006
Artículo 150 (Asociación para Delinquir)- Los que se asocien para cometer uno o ... "Asociación para delinquir" Pagina 4 (politica) ...
www.larepublica.com.uy/?a=nota&n=221870 - 27k - En caché
Concierto para delinquir - Wikipedia, la enciclopedia libre
2 Concierto para delinquir agravado. 3 En el contexto del conflicto ... el concierto para delinquir es una asociación para delinquir con el propósito de ...
Más sobre el tema: Requisitos - Concierto para delinquir agravado
es.wikipedia.org/wiki/Concierto_para_delinquir - 20k - En caché
Informativos Telecinco.com - Internacional - Italia detiene a nueve tunecinos presuntamente vinculados a un grupo ...
Las primeras imágenes de las últimas noticias, Toda la información en vídeo ... las acusaciones de asociación para delinquir, terrorismo, receptación de ...
www.informativos.telecinco.es/milan/detenidos/tunecinos/dn_... - 17k

Noelia Fernández Vega
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sheila bovo: concordo. Un'alternativa meno diffusa potrebbe essere "concierto para delinquir" che credo si usi soprattutto in Colombia, però
6 mins
  -> gracias Sheila

agree  Feli Pérez Trigueros
14 mins
  -> gracias Feli

agree  Maria Assunta Puccini
16 mins
  -> gracias Maria Asunta

agree  gioconda quartarolo
16 mins
  -> gracias Gioconda

agree  Ana Ghinita
17 mins
  -> gracias Ana

agree  Susana García Quirantes
2 hrs

agree  Silvia Serrano
2 hrs

agree  Chiara Chieregato
2 hrs

agree  amazonia
23 hrs

agree  Maura Affinita
1 day7 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asociación delictuosa


Explanation:
En mx. está tipificado así el delito

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Efectivamente, así se lo denomina en el Código Penal Federal.
2 hrs
  -> gracias Salloz

1 day37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asociación ilícita


Explanation:
En el Código Penal español:

Artículo 515.
Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada.

(y varios casos más)


    Reference: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t...
Ada Oliveras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish