KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

scambio di comparse

Spanish translation: presentación de los escritos/alegatos de conclusión/conclusiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:scambio di comparse
Spanish translation:presentación de los escritos/alegatos de conclusión/conclusiones
Entered by: Mariana Perussia

20:40 Apr 8, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: scambio di comparse
Il G.I. assegna termine al convenuto fino al XX per la proposizione di eccezioni, termine per lo scambio di comparse all'attore fino al XX e al convenuto fino al XX e fissa l'udienza per il giorno XX
Mariana Perussia
Argentina
presentación de los escritos/alegatos de conclusión/conclusiones
Explanation:
Sí; se trata de la presentación del alegato de conclusión. Te doy los dos términos puesto que ambos son utilizados, dependiendo del país.

comparsa [..] 3. Nel processo civile, atto scritto con cui la parte, o il suo difensore munito di procura, espone le proprie ragioni in fatto e in diritto e chiede al giudice il provvedimento da adottare; c. di risposta, quella con cui il convenuto propone le sue difese, indica i mezzi di prova e formula le conclusioni; ***c. conclusionali, quelle che le parti devono comunicarsi vicendevolmente dopo l'istruzione***.
---------

escrito de conclusión, o de conclusiones.
1. Der. El que, al terminar la primera instancia del juicio declarativo de mayor cuantía, presenta cada litigante, en vez del informe oral de su defensor, para recopilar sus probanzas y hacer examen crítico de las de su contrario. (DRAE)

alegato [...] de bien probado. 1. Der. **Escrito, llamado ahora de conclusiones**, en el cual, con el resultado de las probanzas, mantenían los litigantes sus pretensiones al terminar la instancia. (DRAE)

Un abrazo y que tengas un buen día :-)

--------------------------------------------------
Note added at 10 ore (2008-04-09 06:40:15 GMT)
--------------------------------------------------


Mariana, olvidé decir que esta NO debes considerarla como una respuesta, sino como aclaración y complemento de la respuesta de Mirta. La escribí aquí porque estoy contra el tiempo y me tocaría hacer muchas notas, pues el espacio para las aclaraciones es mínimo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni1 ora (2008-04-10 21:50:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Marianita, gracias por los puntos, pero veo que no leíste lo que escribí, que la mía NO era una respuesta sino el complemento de la respuesta de Mirta. Será posible anular estos puntos? Es que ya Mirta había dado una respuesta muy parecida... yo solo copiè con el mouse un par de significados para ampliar la suya...
Gracias y un abrazote!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Muchas gracias a todos.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1defensa / escrito de contestacion / conclusiones
mirta diez
3presentación de los escritos/alegatos de conclusión/conclusiones
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
defensa / escrito de contestacion / conclusiones


Explanation:
Depende del contexto.
Definiciones del IATE:
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...

Buen trabajo.
mirta

mirta diez
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: en este texto se refiere al escrito o alegato de conclusiones. Saludos :-)
9 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presentación de los escritos/alegatos de conclusión/conclusiones


Explanation:
Sí; se trata de la presentación del alegato de conclusión. Te doy los dos términos puesto que ambos son utilizados, dependiendo del país.

comparsa [..] 3. Nel processo civile, atto scritto con cui la parte, o il suo difensore munito di procura, espone le proprie ragioni in fatto e in diritto e chiede al giudice il provvedimento da adottare; c. di risposta, quella con cui il convenuto propone le sue difese, indica i mezzi di prova e formula le conclusioni; ***c. conclusionali, quelle che le parti devono comunicarsi vicendevolmente dopo l'istruzione***.
---------

escrito de conclusión, o de conclusiones.
1. Der. El que, al terminar la primera instancia del juicio declarativo de mayor cuantía, presenta cada litigante, en vez del informe oral de su defensor, para recopilar sus probanzas y hacer examen crítico de las de su contrario. (DRAE)

alegato [...] de bien probado. 1. Der. **Escrito, llamado ahora de conclusiones**, en el cual, con el resultado de las probanzas, mantenían los litigantes sus pretensiones al terminar la instancia. (DRAE)

Un abrazo y que tengas un buen día :-)

--------------------------------------------------
Note added at 10 ore (2008-04-09 06:40:15 GMT)
--------------------------------------------------


Mariana, olvidé decir que esta NO debes considerarla como una respuesta, sino como aclaración y complemento de la respuesta de Mirta. La escribí aquí porque estoy contra el tiempo y me tocaría hacer muchas notas, pues el espacio para las aclaraciones es mínimo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni1 ora (2008-04-10 21:50:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Marianita, gracias por los puntos, pero veo que no leíste lo que escribí, que la mía NO era una respuesta sino el complemento de la respuesta de Mirta. Será posible anular estos puntos? Es que ya Mirta había dado una respuesta muy parecida... yo solo copiè con el mouse un par de significados para ampliar la suya...
Gracias y un abrazote!

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 412
Grading comment
Muchas gracias a todos.-