KudoZ home » Italian to Spanish » Manufacturing

carta catramata

Spanish translation: papel alquitranado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:carta catramata
Spanish translation:papel alquitranado
Entered by: Y. Peraza

17:59 Mar 17, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Embalajes
Italian term or phrase: carta catramata
Forma parte de una caja para transporte de piezas. Este tipo de papel forra el interior de la caja.

Gracias...
Y. Peraza
papel alquitranado
Explanation:
***

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2007-03-17 18:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

Es la traducción literal.
Selected response from:

Jorge Radivo
Argentina
Grading comment
Gracias! Yo también estuve confundida con el betún... Pero parece que se trata de esto, no? Genial, gracias otra vez :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2papel alquitranado
Jorge Radivo
4 +1cartón alquitranado
Aida GarciaPons
4papel bituminoso
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
papel alquitranado


Explanation:
***

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2007-03-17 18:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

Es la traducción literal.

Jorge Radivo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias! Yo también estuve confundida con el betún... Pero parece que se trata de esto, no? Genial, gracias otra vez :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Papel tmb. No había visto tu respuesta Jorge. Buen fin de semana.
3 mins
  -> Gracias, igualmente a tí.

agree  Maria Assunta Puccini: Es exactamente esto y no lo que yo dije. Feliz fin de semana!
18 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cartón alquitranado


Explanation:
:)

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Buen finde! :)
17 mins
  -> Gracias Maria Assunta. Buen fin de semana a ti tmb.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel bituminoso


Explanation:
buen finde, Yaiza!

--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2007-03-17 18:46:47 GMT)
--------------------------------------------------

Pido disculpas, me equivoqué: el betún no es lo mismo que el alquitrán :(

--------------------------------------------------
Note added at 58 minutos (2007-03-17 18:58:47 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora si que estoy confundida... y tal vez no esté tan errada. Me puse a buscar la diferencia para confirmarme a mí misma lo dicho anteriormente y encontré esto:

El betún es la fracción residual (el fondo) resultante de la destilación fraccionada del petróleo...No debe ser confundido con el asfalto (al que a veces se llama betún de Judea o judaico, pero que es una mezcla de minerales y betún) ni con el alquitrán (que se obtiene de la destilación destructiva del carbón y es químicamente diferente).
...
El ***betún*** se usa primordialmente para pavimentar carreteras. Sus otros usos son en productos para impermeabilizar, ***incluyendo el papel alquitranado*** para el sellado de techos y tejados.



Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4