KudoZ home » Italian to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

guidabolla

Spanish translation: guía burbuja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:guidabolla
Spanish translation:guía burbuja
Entered by: mareug

14:04 Oct 25, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / producción film plástico
Italian term or phrase: guidabolla
Il termine compare in un testo che riguarda la produzione di film a bolle (plastici) con questo contesto: "basket 1 height: indicazione della presenza o meno della rilevazione di misura dell'altezza rispetto l'anello di raffreddamento per il *guidabolla* inferiore, inteso dal sistema come *guidabolla* 1" ... "altezza *guidabolla* 1: indicazione dell'altezza rispetto l'anello di raffreddamento del *guidabolla* inferiore in mm".
Credo che in inglese lo chiamino "basket" e, per quanto ho potuto vedere, ha la forma di un cesto o una gabbia più o meno. Non saprei come renderlo.
Grazie a tutti. :-)
Matteo Ghislieri
Italy
guía burbuja
Explanation:
Aunque sólo dos veces, he encontrado la definición "guía burbuja", que parece ser una traducción literal de guidabolla y una opción a utilizar. Te paso los enlaces para que los veas tú mismo.
Espero que te ayude. Saludos

Los puntos de fuerza de la instalación son:Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML
**Guía burbuja Roll**. mm. 420/1450. 510/1800. 680/2460. 800/2860. Bobinador. LSW 1400. LSW 1800. LSW 2400. LSW 2800. Diámetro bobina max. ...
www.cmggallia.com/es/downloads/Innoex_es.pdf - Risultati supplementari

Diese Punkte sind die Stärken der Baureihe Schicht Coextrusions ...Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML
**Guidabolla Roll**. mm. 420/1450. 510/1800. 680/2460. 800/2860. Avvolgitore. LSW 1400 LSW 1800 LSW 2400 LSW 2800. Diametro bobina max. mm. 1200 (1100 Reverse) ...
www.cmggallia.com/d/downloads/Innoex_d.pdf



[PDF] ROBERTO O. RODOFELI Y CIA. S.R.L.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Una **guía burbuja** con sensor por ultrasonido para el control del IBC. También contará con una protección en plexiglás para proteger el film de ...
www.emmafiorentino.com.ar/pdf ip/IP136.pdf
Selected response from:

mareug
Germany
Grading comment
Mille grazie a mareug e a Maria Assunta. Scelgo questa per esigenze di sintesi nel testo complessivo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3dispositivo para guía y estabilización de la burbuja
Maria Assunta Puccini
3guía burbuja
mareug


Discussion entries: 1





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guía burbuja


Explanation:
Aunque sólo dos veces, he encontrado la definición "guía burbuja", que parece ser una traducción literal de guidabolla y una opción a utilizar. Te paso los enlaces para que los veas tú mismo.
Espero que te ayude. Saludos

Los puntos de fuerza de la instalación son:Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML
**Guía burbuja Roll**. mm. 420/1450. 510/1800. 680/2460. 800/2860. Bobinador. LSW 1400. LSW 1800. LSW 2400. LSW 2800. Diámetro bobina max. ...
www.cmggallia.com/es/downloads/Innoex_es.pdf - Risultati supplementari

Diese Punkte sind die Stärken der Baureihe Schicht Coextrusions ...Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML
**Guidabolla Roll**. mm. 420/1450. 510/1800. 680/2460. 800/2860. Avvolgitore. LSW 1400 LSW 1800 LSW 2400 LSW 2800. Diametro bobina max. mm. 1200 (1100 Reverse) ...
www.cmggallia.com/d/downloads/Innoex_d.pdf



[PDF] ROBERTO O. RODOFELI Y CIA. S.R.L.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Una **guía burbuja** con sensor por ultrasonido para el control del IBC. También contará con una protección en plexiglás para proteger el film de ...
www.emmafiorentino.com.ar/pdf ip/IP136.pdf

mareug
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mille grazie a mareug e a Maria Assunta. Scelgo questa per esigenze di sintesi nel testo complessivo.

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dispositivo para guía y estabilización de la burbuja


Explanation:
Ciao Matteo, ho trovato questo link... spero ti serva:

http://www.megaplastic.com/novedades/selecciondeequipos.pdf

"...dispositivo para guía y estabilización de la burbuja, dispositivo de caída de la burbuja (pantallas colapsadoras), conjunto de tiro oscilatorio, rodillos guía, tiro secundario, embobinadoras, torre soporte de la burbuja, sistema de control gravimétrico o sistema de control integral computarizado y tratadora corona si se va a imprimir la pelicula. En los casos que se requiera mayor producción, la línea tendrá un sistema de enfriamiento interno de la burbuja, un chiller e intercambiadores de calor para enfriar el aire.
El proceso para producir la película coextruída consiste en combinar diversos polímeros que son fundidos en las extrusoras, para producir las varias capas, combinando las proporciones requeridas con el propósito de lograr el grosor total deseado que puede estar entre los 20 y 200 micrones. Las materias primas (resinas o polímeros) ingresana las extrusoras en forma de pellets o lentejuelas. Las extrusoras son fundamentalmente bombas de tornillo con bandas de calentamiento y sistema de enfriamiento. A través de una combinación de energía mecánica del tornillo, de fricción de las propias Ientejuelas y energía eléctrica proporcionada por las resistencias de calentamiento, las resinas se van fundiendo y simultáneamente son bombeadas por el tornillo en dirección al cabezal de coextrusión. La masa fundida sigue por pasajes de alimentación para ser forzada hacia los canales de distribución en el cabezal. El cabezal de coextrusión necesita tener cinco canales de flujo o distribución, uno para cada resina que forma una determinada capa...."

Buonanotte e dolci sogni :-)


Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20