KudoZ home » Italian to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Sovraverniciabilità

Spanish translation: sobrebarnizar/ Uso con otras tintas/ productos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Sovraverniciabilità
Spanish translation:sobrebarnizar/ Uso con otras tintas/ productos
Entered by: Manuel Hernández Cerezo

13:26 Apr 2, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
Italian term or phrase: Sovraverniciabilità
Se trata de un texto perteneciente a una ficha técnica de un producto para revestimientos.

"Sovraverniciabilità
Compatibilità con altri prodotti: con tutti i prodotti esenti da solvente."
Manuel Hernández Cerezo
Spain
sobrebarnizar/ Uso con otras tintas/ productos
Explanation:
Se recomienda sobrebarnizar el barniz dorado aplicado en línea con barniz de dispersión o de barnizarlo fuera de línea
subsiguiente para asegurar máxima resistencia al frote.

"Sovraverniciabilità = è possibile verniciare su una superficie senza prima sverniciarla o scartavetrarla..
Selected response from:

Ana Ghinita
Romania
Grading comment
Grazie mille!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sobrebarnizar/ Uso con otras tintas/ productos
Ana Ghinita
3 +2adapto para barniz / puede ser barnizado
mirta diez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sobrebarnizar/ Uso con otras tintas/ productos


Explanation:
Se recomienda sobrebarnizar el barniz dorado aplicado en línea con barniz de dispersión o de barnizarlo fuera de línea
subsiguiente para asegurar máxima resistencia al frote.

"Sovraverniciabilità = è possibile verniciare su una superficie senza prima sverniciarla o scartavetrarla..



    Reference: http://www.carver.it/PDF/BVE3910E_AQUAHIT.pdf
    Reference: http://www.sericol.co.uk/Spain/ESproduc/EspPI/AcrobatPI/Pw.P...
Ana Ghinita
Romania
Works in field
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 16
Grading comment
Grazie mille!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco: aptitud para el sobrebarnizado
14 mins
  -> Gracias!! :)

agree  Maura Affinita: apto para ser sobrebarnizado
1 hr
  -> Gracias!! :))

agree  Maria Assunta Puccini: perfecta la traducción de olza...!!
21 hrs

agree  Susana García Quirantes
2 days2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
adapto para barniz / puede ser barnizado


Explanation:
Me da la impresión que con Sovraverniciabiltà quiera decir "que puede ser barnizado".

Una idea.

--------------------------------------------------
Note added at 7 giorni (2008-04-10 10:02:21 GMT)
--------------------------------------------------

Siempre oí decir una o dos manos de barniz, o sea una mano sobre otra , que es como se dice.

mirta diez
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: O tal vez algo como "capacidad de / resistencia a la sobrebarnización"?? No soy amante de neologismos, pero al paso de la tecnología, a veces toca usarlos ;-) ¡Que pases un excelente día!
22 hrs

agree  Rosa Mata pavia: Apto para barniz
7 days
  -> claro, dos, tres, cuatro manos de Barniz. Gracias, Rosa