KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

sacche di pece

Spanish translation: duramen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:sacche di pece
Spanish translation:duramen
Entered by: Gabriela Rodriguez

18:48 Jun 16, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Italian term or phrase: sacche di pece
Alcune nostre essenze presentano anelli di crescita chiaramente definiti e sacche di pece (parte del legno di colore molto scuro che contiene la resina e che può essere di forma allungata o circolare) questi segni sono caratteristiche specifiche del legno pertanto non sono da considerarsi imperfezioni ma qualità naturali.

gracias
mariela valente
Italy
duramen
Explanation:
Suerte!!!!!!!!
- Duramen:

Madera de la parte interior del tronco. Constituido por tejidos que han llegado a su máximo desarrollo y resistencia (debido al proceso de lignificación.) De coloración, a veces, más oscura que la exterior. Madera adulta y compacta. Es aprovechable. La duraminización (transformación de albura a duramen) de la madera se caracteriza por una serie de modificaciones anatómicas y químicas, oscurecimiento, aumento de densidad y mayor resistencia frente a los ataques de los insectos.
http://html.rincondelvago.com/estudio-de-la-madera-para-la-c...

En esta página vas a encontrar otras partes del árbol (tronco, composición, etc).

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-16 19:15:48 GMT)
--------------------------------------------------

cachimbo
Presentamos a un magnífico árbol del corazón que por los más diversos motivos se
... de que el duramen posee una alta concentración de una resina negra, ...
www.elmundoforestal.com/ elcorazon/cachimbo/cachimbo.html - 40k

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-16 19:16:02 GMT)
--------------------------------------------------

Vida en el bosque: Corteza, madera, raíz, hojas
La parte central de la madera de un árbol se denomina \"duramen\". ... y cubiertas
sus paredes con resina, por lo que son incapaces de transportar nutrientes. ...
jemarcano.tripod.com/vida/plantas/bark2.html - 8k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
graciasssssss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bolsas de pez
Herminia Herrándiz Espuny
4duramen
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bolsas de pez


Explanation:
pez2.
(Del lat. pix, picis).
1. f. Sustancia resinosa, sólida, lustrosa, quebradiza y de color pardo amarillento, que se obtiene echando en agua fría el residuo que deja la trementina al acabar de sacarle el aguarrás.

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duramen


Explanation:
Suerte!!!!!!!!
- Duramen:

Madera de la parte interior del tronco. Constituido por tejidos que han llegado a su máximo desarrollo y resistencia (debido al proceso de lignificación.) De coloración, a veces, más oscura que la exterior. Madera adulta y compacta. Es aprovechable. La duraminización (transformación de albura a duramen) de la madera se caracteriza por una serie de modificaciones anatómicas y químicas, oscurecimiento, aumento de densidad y mayor resistencia frente a los ataques de los insectos.
http://html.rincondelvago.com/estudio-de-la-madera-para-la-c...

En esta página vas a encontrar otras partes del árbol (tronco, composición, etc).

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-16 19:15:48 GMT)
--------------------------------------------------

cachimbo
Presentamos a un magnífico árbol del corazón que por los más diversos motivos se
... de que el duramen posee una alta concentración de una resina negra, ...
www.elmundoforestal.com/ elcorazon/cachimbo/cachimbo.html - 40k

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-16 19:16:02 GMT)
--------------------------------------------------

Vida en el bosque: Corteza, madera, raíz, hojas
La parte central de la madera de un árbol se denomina \"duramen\". ... y cubiertas
sus paredes con resina, por lo que son incapaces de transportar nutrientes. ...
jemarcano.tripod.com/vida/plantas/bark2.html - 8k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
graciasssssss