KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

svasatura

Spanish translation: abocardado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:svasatura
Spanish translation:abocardado
Entered by: Yaotl Altan

13:58 Mar 21, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Italian term or phrase: svasatura
La macchina è stata realizzata per effettuare le operazioni di premontaggio delle ogive sui raccordi 2353 e, con l’aggiunta dell’ apposito blocco mobile BL, per eseguire le operazioni di **svasatura** a 37° dei tubi in acciaio, per il montaggio dei raccordi JIC. Le operazioni per inserire e togliere il blocco BL sono molto semplici, il peso della macchina e del blocco BL, non sono eccessivi.

Gracias!!
min0911
Argentina
abocardado
Explanation:
http://www.sts-pipe.com/abocardado.htm

El abocardado del tubo en uno de sus extremos, sistema de unión denominada COPA y ENCHUFE (SLIP-JOINT), consiste en el ensanchamiento de una de las bocas (hembra) con el fin de que pueda alojarse el extremo no abocardado (macho) y puedan unirse los tubos con soldadura a solape, evitándose la junta de soldadura a tope. La junta puede soldarse por el interior, por el exterior, o dependiendo de las características de la instalación, interior y exteriormente.





--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2007-03-21 14:54:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.interempresas.net/Agricola/FeriaVirtual/ResenyaPr...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-03-26 04:09:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden, colega.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos. Las tres opciones son válidas, pero me decidí por esta, que es de la que encontré más referencias en la web.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2abocinadoDolores Vázquez
4abocardado
Yaotl Altan
4avellanadura
Feli Pérez Trigueros


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
abocinado


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariela valente
17 mins
  -> Gracias.

agree  Maria Assunta Puccini
14 hrs
  -> Gracias.

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avellanadura


Explanation:
Una opción que da el Sansoni.


    Reference: http://www.fundacionpreciado.org.mx/documentos/febrero/DT227...
    Reference: http://www.europages.es/cgi/epq.cgi?L=es&ads=1&edt=24&uid=SE...
Feli Pérez Trigueros
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abocardado


Explanation:
http://www.sts-pipe.com/abocardado.htm

El abocardado del tubo en uno de sus extremos, sistema de unión denominada COPA y ENCHUFE (SLIP-JOINT), consiste en el ensanchamiento de una de las bocas (hembra) con el fin de que pueda alojarse el extremo no abocardado (macho) y puedan unirse los tubos con soldadura a solape, evitándose la junta de soldadura a tope. La junta puede soldarse por el interior, por el exterior, o dependiendo de las características de la instalación, interior y exteriormente.





--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2007-03-21 14:54:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.interempresas.net/Agricola/FeriaVirtual/ResenyaPr...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-03-26 04:09:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden, colega.

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 91
Grading comment
Muchas gracias a todos. Las tres opciones son válidas, pero me decidí por esta, que es de la que encontré más referencias en la web.