KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

residuo

Spanish translation: residual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:residuo
Spanish translation:residual
Entered by: min0911

19:27 Mar 21, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Italian term or phrase: residuo
SE PER QUALSIASI RAGIONE LA MACCHINA NON DOVESSE AVERE I REQUISITI SOPRA INDICATI E IN PARTICOLARE NON SI FOSSE A CONOSCENZA DEI RISCHI RESIDUI LEGATI ALL’USO CONTATTARE LA DITTA XXXXXXXXXX

¿secundarios?

gracias!!
min0911
Argentina
residual
Explanation:
la frase sería así "riesgos residuales derivantes".

Para la RAE:

residuo.

(Del lat. residŭum).

1. m. Parte o porción que queda de un todo.

Asimismo:

residual.

1. adj. Perteneciente o relativo al residuo.


Suerte


Selected response from:

Jorge Radivo
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1residual
Jorge Radivo
4derivante
Maria Assunta Puccini


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
residual


Explanation:
la frase sería así "riesgos residuales derivantes".

Para la RAE:

residuo.

(Del lat. residŭum).

1. m. Parte o porción que queda de un todo.

Asimismo:

residual.

1. adj. Perteneciente o relativo al residuo.


Suerte




Jorge Radivo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  momo savino: plenamente
17 hrs
  -> Muchas gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derivante


Explanation:
una opción. Feliz tarde!

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-03-21 19:42:50 GMT)
--------------------------------------------------

o también "resultante"... en plural para el texto.

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2007-03-22 19:16:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Momo, aquí pego la entrada completa del DRAE:

"Residuo.
Del lat. residuum.
1. m. Parte o porción que queda de un todo.
2. Lo que resulta de la descomposición o destrucción de una cosa.
3. Material que queda como inservible después de haber realizado un trabajo u operación. Ú. m. en pl.
4. Álg. y Arit. Resultado de la operación de restar."

No digo que la traducción literal sea del todo incorrecta, pero no me parece que un riesgo sea un residuo (o algo que queda), sino más bien el EFECTO de una causa, es decir, lo que sigue como consecuencia de la misma; es por eso que yo deseché la traducción literal.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 426

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  momo savino: porque residuo es casi como "sobra" mientras que "derivante" significa que viene de, que resulta de. buena semana
19 hrs
  -> Gracias Momo, aunque no veo por qué no se pueda decir de lo que sobra o que queda, que "deriva de", pues creo que todo lo que queda, ha sido parte/ha tenido su origen/proviene de algo que en principio había. Digo yo... ;)