KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

testacroce

Spanish translation: cruceta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:testacroce
Spanish translation:cruceta
Entered by: min0911

20:27 Apr 10, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Pressa ad iniezione
Italian term or phrase: testacroce
Le colonne sono costruite in acciaio al nichel-cromo-molibdeno bonificato e cromato a spessore. La filettatura delle colonne, difatti, viene eseguita mediante deformazione e non per asportazione di materiale, una lavorazione indispensabile per garantire una migliore condizione di lavoro durante la fase di chiusura. Il testacroce guidato sulle quattro colonne assicura un’elevata rigidità e il perfetto parallelismo dei piani.

¿Cara-cruz, así nomás??
Gracias
min0911
Argentina
cruceta
Explanation:
Forma parte del dispositivo biela-manivela. Es la parte donde se articula la biela. La cruceta un tiene movimiento rectilíneo oscilante.

En inglés es "crosshead"

Ver:
http://www.autoblog.it/post/4986/il-piu-potente-motore-diese...
Aquí lo menciona en inglés: testacroce = “crosshead”
----
http://www.demauroparavia.it/120056

Aquí lo define en italiano
----
http://xoomer.alice.it/rfbzu/vapore01-081002.html

Aquí un ejemplo en locomotoras
----
http://www.trensim.com/Tutorial/tut202A.html

Acá aparece "cruceta" en castellano

Selected response from:

Jorge Radivo
Argentina
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cruceta
Jorge Radivo
4el dispositivo en cruz
celiacp
3cabeza de pistón
Veronica Colasanto


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el dispositivo en cruz


Explanation:
"testacroce" se utiliza por ejemplo con los tornillos que tienen la cabeza en forma de cruz. Dado que no aparece ninguna palabra al lado y "cruz" simplemente no es (lo habrían escrito simplemente como "croce"), sugiero esto.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cruceta


Explanation:
Forma parte del dispositivo biela-manivela. Es la parte donde se articula la biela. La cruceta un tiene movimiento rectilíneo oscilante.

En inglés es "crosshead"

Ver:
http://www.autoblog.it/post/4986/il-piu-potente-motore-diese...
Aquí lo menciona en inglés: testacroce = “crosshead”
----
http://www.demauroparavia.it/120056

Aquí lo define en italiano
----
http://xoomer.alice.it/rfbzu/vapore01-081002.html

Aquí un ejemplo en locomotoras
----
http://www.trensim.com/Tutorial/tut202A.html

Acá aparece "cruceta" en castellano



Jorge Radivo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feli Pérez Trigueros: Me apunto a ésta:-)
11 hrs
  -> Gracias. Lo saqué enseguida: soy un fanático de los trenes antiguos.

agree  Maria Assunta Puccini: Te apuntaste a cara y a cruz... así no hay quien pierda ;)
1 day19 hrs
  -> je je ..Muchas gracias

agree  Marina56: ok
2 days11 hrs
  -> Muchas gracias

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cabeza de pistón


Explanation:
Encontré también por definición "cabeza de pistón", además de "cruceta". Es otra alternativa, aunque yo también me inclino por "cruceta".

Example sentence(s):
  • perno(di articolazione)della testa a croce
  • eje de articulación de cabeza de pistón
Veronica Colasanto
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38