KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

a spruzzo

Spanish translation: por pulverización /a pistola (pintura) proyección (hormigón)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:a spruzzo
Spanish translation:por pulverización /a pistola (pintura) proyección (hormigón)
Entered by: Mariana Perussia

17:10 Feb 21, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
Italian term or phrase: a spruzzo
1.3 SVOLGIMENTO DEL CICLO A SPRUZZO E SPALMATURA A RULLI.
Mariana Perussia
Argentina
por pulverización /a pistola (pintura) proyección (hormigón)
Explanation:
puede ser un ciclo de pulverización. Si se trata de pintura, "verniciatura a spruzzo" significa pintura por pulverización o pintura a pistola.

Si se trata de hormigón, por ejemplo, sería "proyección de hormigón" (spruzzo di calcestruzzo)

Ref- Dicc. Tradutec
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Gracias Carmen!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2por pulverización /a pistola (pintura) proyección (hormigón)
Carmen Cuervo-Arango
5chorroNelson Ungredda
5por aspersiónNelson Ungredda
4(ciclo de) vaporización
Federica Banzola
4proyección a pistola
Sonia López Grande


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chorro


Explanation:
spruzzo d'acqua...chorro de agua

Nelson Ungredda
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por aspersión


Explanation:
nel caso sia pittura....

Nelson Ungredda
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proyección a pistola


Explanation:
Comprobando que el barniz se ha aplicado con el aspecto especificado, sin
producirse ... gruesa, aplastada o rayada con proyección a pistola. ...
www.mtas.es/empleo/cerprof/leyes/RD200696.html

Diccinario Hoepli:
verniciatura a spruzzo: pintura con pistola.

Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 204

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por pulverización /a pistola (pintura) proyección (hormigón)


Explanation:
puede ser un ciclo de pulverización. Si se trata de pintura, "verniciatura a spruzzo" significa pintura por pulverización o pintura a pistola.

Si se trata de hormigón, por ejemplo, sería "proyección de hormigón" (spruzzo di calcestruzzo)

Ref- Dicc. Tradutec

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
Gracias Carmen!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
33 mins

agree  Cecilia Civetta
1 hr

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(ciclo de) vaporización


Explanation:
io vedrei bene un'espressione di questo tipo nella tua frase, controlla però che "vaporización" sia adatto per il tuo ciclo "a spruzzo", magari vedi nel resto del contesto

Federica Banzola
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian