KudoZ home » Italian to Spanish » Medical: Health Care

microcitoma polmorare

Spanish translation: carcinoma pulmonar microcítico / cáncer pulmonar de células pequeñas (oat cell)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:microcitoma polmorare
Spanish translation:carcinoma pulmonar microcítico / cáncer pulmonar de células pequeñas (oat cell)
Entered by: Susana_

17:27 Apr 1, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
Italian term or phrase: microcitoma polmorare
Sulla base di questi risultati, il XXXX é stato promosso ad un ulteriore sviluppo in una casistica più ampia nel tipo di tumore solido in cui ha fornito i risultati più importanti: il microcitoma polmonare (un tipo di tumre molto aggressivo che rappresenta il 15% di tutti i tumori polmonari).
Susana_
carcinoma pulmonar microcítico / cáncer pulmonar de células pequeñas (oat cell)
Explanation:
Suerte, S

Elena

Irinotecán más cisplatino es efectivo para cáncer pulmonar ...
... Irinotecán más cisplatino es efectivo para **cáncer pulmonar microcítico** metastásico. ... dos tipos de cáncer de pulmón: de células pequeñas diseminado y de ...

www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,94805,00.html


El taxol refuerza el tratamiento del **cáncer pulmonar microcítico** ... del cáncer pulmonar microcítico. La asociación de taxol a las pautas convencionales del tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas ha ...

www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,286589,00.html


Carcinoma microcítico pulmonar - Wikipedia
... El **carcinoma microcítico pulmonar** es un tipo de cáncer de pulmón. Sinónimos: **Carcinoma anaplásico de células pequeñas**, oat cell carcinoma, carcinoma de ...

es.wikipedia.org/wiki/Carcinoma_microc%EDtico_pulmonar
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos,

Susana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2carcinoma pulmonar microcítico / cáncer pulmonar de células pequeñas (oat cell)xxxElena Sgarbo
5microcitoma pulmonarMario Le?n


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
carcinoma pulmonar microcítico / cáncer pulmonar de células pequeñas (oat cell)


Explanation:
Suerte, S

Elena

Irinotecán más cisplatino es efectivo para cáncer pulmonar ...
... Irinotecán más cisplatino es efectivo para **cáncer pulmonar microcítico** metastásico. ... dos tipos de cáncer de pulmón: de células pequeñas diseminado y de ...

www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,94805,00.html


El taxol refuerza el tratamiento del **cáncer pulmonar microcítico** ... del cáncer pulmonar microcítico. La asociación de taxol a las pautas convencionales del tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas ha ...

www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,286589,00.html


Carcinoma microcítico pulmonar - Wikipedia
... El **carcinoma microcítico pulmonar** es un tipo de cáncer de pulmón. Sinónimos: **Carcinoma anaplásico de células pequeñas**, oat cell carcinoma, carcinoma de ...

es.wikipedia.org/wiki/Carcinoma_microc%EDtico_pulmonar


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos,

Susana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alessia Mignone
13 hrs
  -> Thanks Alessia

agree  Liana Coroianu
13 hrs
  -> Thanks, Lia

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
microcitoma pulmonar


Explanation:
Es un enquistamiento demicrocitos de tamaño inferior a 7 um en el pulmón.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Hola Mario. El término "microcitoma" no aparece en textos de Medicina, y "microcito" no es un tipo celular histológico. Significa "células pequeñas". El texto de S habla del tumor pulmonar más agresivo que hay (el de células peq.), no de "enquistamiento"
1 hr