KudoZ home » Italian to Spanish » Medical (general)

medicina di base

Spanish translation: medicina de base


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:medicina di base
Spanish translation:medicina de base
Entered by: Rosa Diez Tagarro

13:30 Jul 5, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Italian term or phrase: medicina di base
..
Rachele Rossanese
Italy
medicina de base
Explanation:
"Según el experto, existe también una buena actuación sobre el anciano y, si no fuese por la calidad de la medicina de base, habría una mortalidad mucho más elevada".


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-07-05 13:54:29 GMT)
--------------------------------------------------

en el sentido de Asistencia Primaria y en oposición a la medicina hospitalaria, según se desprende del artículo publicado por el Presidente de la Asociación Española de Pediatría y que puedes consultar en http://www.dinarte.es/pap/num11/pdf/editorial02.pdf
Selected response from:

Rosa Diez Tagarro
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1medicina de base
Rosa Diez Tagarro
5Medicina clínicaxxxElena Sgarbo
4núcleo común (básico) de medicina
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
núcleo común (básico) de medicina


Explanation:
Creo que sería así

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Medicina clínica


Explanation:
Suerte :-)

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
medicina de base


Explanation:
"Según el experto, existe también una buena actuación sobre el anciano y, si no fuese por la calidad de la medicina de base, habría una mortalidad mucho más elevada".


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-07-05 13:54:29 GMT)
--------------------------------------------------

en el sentido de Asistencia Primaria y en oposición a la medicina hospitalaria, según se desprende del artículo publicado por el Presidente de la Asociación Española de Pediatría y que puedes consultar en http://www.dinarte.es/pap/num11/pdf/editorial02.pdf


    www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,486007,00.html
Rosa Diez Tagarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: En este sentido, me temo que "medicina de base" es sinónimo exacto de "Medicina General", tanto en España como en Latinoamérica, y Rachele necesitaba diferenciar ambos términos. "Medicina Gral" y "Medicina Clínica" sí difieren. (El contexto es: Medicina)
21 mins
  -> No sé, Elena, necesitaríamos más contexto, me parece.

agree  MartaM
6 days
  -> gracias, Marta